Xabi Alonso ha tenido que hacer todo tipo de experimentos para el centro del campo. Las bajas de Eduardo Camavinga y de Jude Bellingham en este inicio de temporada han sido un dolor de cabeza importante en el Real Madrid, y a ellos hay que añadir la salida de Luka Modrić con dirección al AC Milan, y la poca confianza que existe en Dani Ceballos, quien saldrá en enero con casi total seguridad. Por lo tanto, tiene muy pocas alternativas a su disposición.

Dani Ceballos 

Una cosa que ha provocado que tenga que reconvertir a Arda Güler, y atrasar su posición, aunque donde más cómodo se encuentra es en la banda derecha del ataque. Y a pesar del buen nivel que ha mostrado el crack turco, el exentrenador de la Real Sociedad B y del Bayer Leverkusen ha solicitado a Florentino Pérez que traiga a una cara nueva para la sala de máquinas. De hecho, ya se ha atrevido a colocar un nombre propio encima de la mesa.

Porque el técnico vasco busca a alguien joven, que ya tenga experiencia en la élite, y que pueda aceptar un rol secundario, cumpliendo cada vez que entra al campo. Además, debería de tener un coste razonable, pues en el Santiago Bernabéu no quieren pagar ninguna barbaridad. Y el candidato que más parece convencer es Javi Guerra, quien sigue jugando en el Valencia, por sorprendente que parezca, pese a haber recibido una gran cantidad de ofertas en los últimos años.

Javi Guerra

Fue colocado en el radar del Aston Villa, del Barça, del Villarreal, del West Ham United, del SSC Napoli, y, en especial, del Atlético de Madrid, que estuvo muy cerca de firmarlo, antes de decantarse por Conor Gallagher. En el Madrid no han perdido de vista la progresión del internacional español sub 21, que es considerado como uno de los mejores mediocentros de La Liga EA Sports, y creen que puede ser una pieza útil para Alonso en las rotaciones.

Xabi ha sido quien ha recomendado a Florentino Pérez que inicie los contactos con el equipo ‘ché’, que se conformaría con únicamente unos 20 millones de euros para abrirle las puertas.

El Madrid busca repetir la operación Pedja Mijatovic

Por sorprendente que pueda parecer, son muy pocos los jugadores que han llegado al Madrid directamente desde el Valencia. El último en hacerlo fue Raúl Albiol, hace ya más de 15 años, y previamente lo hizo Pedja Mijatovic, que es el más recordado de todos, gracias a su gol en la final de la Champions League de 1998.

Esta lista ahora puede aumentar con Guerra, siempre y cuando Florentino Pérez consiga llegar a un acuerdo.