El Real Madrid tiene grandes jugadores, pero también una plantilla muy extensa. Florentino Pérez quiere que haya una revolución en el club blanco, y tendrá que empezar a hacerla cuanto antes mejor. Y lo primero de todo será desprenderse de los futbolistas sobrantes. Y el Valencia está muy atento.

El Valencia busca refuerzos...

Después de perder en el Camp Nou contra el Barça, el Valencia sigue pendiente de reforzar su equipo. Ha quedado demostrado que con esta plantilla inconsistente y faltada de generadores de peligro no puede aspirar a quedar en posiciones de Champions League. Por este motivo, Pepe Bordalás, que llegó este verano en Mestalla, ya hace tiempo que pide jugadores de ataque.

Pepe Bordalas EFE

Pepe Bordalás dando instrucciones / EFE

Este verano consiguieron los traspasos de Dimitri Foulquier y Marcos André, además de las cesiones de Omar Alderete, Giorgi Mamardashvili y Hélder Costa. Todos ellos, jugadores que no son diferenciales. Y por eso todavía necesitan reforzar al equipo.

Y viendo el panorama actual de decadencia económica, el Valencia se fija en un descartado del Real Madrid. Si juega en el club blanco quiere decir que tiene nivel, pero si es un jugador que no entra en los planes de Carlo Ancelotti, se puede convertir en una muy buena operación para las dos partes.

Carlo Ancelotti EuropaPress

Carlo Ancelotti sentado en el banquillo / EuropaPress

... y Mariano Díaz sobra en el Real Madrid

Igual que pasó en el mercado de fichajes del pasado verano, el Valencia ha vuelto a preguntar por Mariano Díaz. El delantero de Premià de Mar, de 28 años, no ha acabado de conseguir un sitio en el Real Madrid. Y el pasado mes de agosto ya rechazó todas las propuestas que tenía para abandonar el Santiago Bernabéu.

Una de ellas fue del Valencia, como petición de Bordalás. Entonces la respuesta fue uno 'no', pero viendo cómo Ancelotti le tiene abandonado entre el banquillo y en la grada, el próximo mercado de invierno esta vez sí podría hacer las maletas. Y Florentino Pérez acepta negociar la venta.

Mariano Diaz Real Madrid Villarreal Europa Press

Mariano Díaz jugando con el Real Madrid / EuropaPress

El máximo mandatario blanco quiere empezar una revolución, y dejar marchar a jugadores sobrantes es el primer paso. El Real Madrid encuentra una solución con Mariano Díaz, y el Valencia obtiene un premio muy buscado. Sin embargo, habrá que estar atento al Newcastle, que podría llegar a ofrecer los 10 millones de euros con los cuales está valorado.

Empieza una nueva batalla adelantada del mercado de fichajes de invierno. El Real Madrid tiene una nueva carta sobre la mesa de dónde sacar unos buenos millones de euros, y Florentino Pérez ya vuelve a sonreír.

 

Imagen principal: Florentino Pérez en una imagen de archivo / EuropaPress