La Unió Esportiva Arlequins de Perpinyà, también conocida como USAP, vuelve a ser una de las referencias del rugby mundial. El equipo norcatalán está de enhorabuena después de volver a la máxima categoría del rugby francés, considerada como la mejor liga del mundo, tras un descenso ahora hace cuatro años que fue histórico.

La USAP ha vuelto a la élite, al Top14, en superar al Grenoble (38-13) en la final de Pro D2 en el estadio Ernest-Walllon de Tolosa. Este fin de semana ha llegado la gesta de los norcatalanes después de recuperarse de una de las épocas más complicadas del centenario club de la ciudad de Perpiñán, que nunca había pisado la segunda categoría del rugby francés.

El ascenso vuelve a catapultar a los catalanes para volver a ser referencia. El título lo ha celebrado la afición bajando al césped y con sus banderas: la senyera y la estelada.

Un club y una afición que vuelven a ser de primera. Los norcatalanas de la USAP vuelven a estar de fiesta. Una fiesta catalana que ha sido completa este fin de semana y ya empiezan a contar el tiempo que queda para volver a jugar al primer nivel.