Unai Emery ha ganado fuerza para ser el sustituto de Álvaro Arbeloa. Desde el Real Madrid están convencidos de que sería un sucesor magnífico, y que podría liderar el proyecto a la perfección, gracias a su carácter, sus conocimientos tácticos y su impresionante experiencia. Ha triunfado en prácticamente todos los equipos que ha dirigido, y Florentino Pérez se ha atrevido a iniciar los contactos para tratar de sacarlo del Aston Villa.
El mánager vasco estaría tremendamente ilusionado con la posibilidad de regresar a La Liga EA Sports, y de dirigir a uno de los conjuntos más poderosos del planeta. Pero tan solo lo hará si se cumplen una serie de requisitos. No quiere a un equipo con futbolistas tóxicos, para que no le suceda lo mismo que a Xabi Alonso, y pierda el control del vestuario. Esto explica el motivo por el cual ha pedido hasta cuatro salidas, incluyendo la de dos estrellas, como Jude Bellingham y Trent Alexander-Arnold. Dos 'sacrificios' que no cuentan con el visto bueno del presidente, pese a las críticas que las dos estrellas inglesas han acumulado.
El primero ha sido constantemente acusado de no tener una actitud profesional, y no respetar los horarios de descanso, ni obedecer las instrucciones tácticas. El segundo, por su parte, ha tenido una adaptación desastrosa al Santiago Bernabéu, y también han aparecido especulaciones que sugieren que no cuida su cuerpo como debería. Una cosa que serviría para explicar la cantidad de lesiones que ha acumulado. En el apartado de bajas, también ha incluido los nombres de Ferland Mendy y de Antonio Rüdiger.
Dos despedidas que no resultarían dolorosas para el Madrid, viendo el historial médico y la pérdida de protagonismo que han experimentado el lateral francés y el central alemán. Además, en el caso del ex del Chelesa, del VfB Stuttgart o de la AS Roma, queda libre el 30 de junio, y Florentino Pérez todavía no le ha ofrecido la renovación. Y lo más importante, Emery reclamaría dos fichajes estelares, comenzando por el de Enzo Fernández.
Unai está convencido de que el Madrid necesita a un centrocampista organizador de manera urgente, y su elección es el campeón del Mundial de Qatar, explican desde ‘The Sun’.
Emery también pediría otro galáctico para el ataque
Mientras que, para la parcela ofensiva, Emery solicitaría la llegada de un galáctico. Por ejemplo, el citado medio se atreve a dar nombres como los de Jamal Musiala, Kenan Yildiz o Morgan Rogers, su protegido en Villa Park.
¿Aceptará el Madrid todas estas pretensiones?
