Cristian Romero se ha ganado a pulso ser considerado uno de los mejores defensas centrales del mundo. El argentino, titular en la albiceleste campeona del mundo en el 2022, es un jugador muy completo, preciso y lúcido con el balón en los pies, así como bueno en los balones divididos y poderoso en el juego aéreo. A nivel de clubes, sin embargo, su palmarés es muy triste, ya que solo ha ganado una Europa League, la de la temporada pasada. Y es que su elección a la hora de moverse por el fútbol europeo no ha sido la más acertada, haciéndose un nombre en Italia, en el Genoa y en el Atalanta, hasta convertirse en un fichaje estrella del Tottenham, donde juega desde el 2022.

Ahora, 4 años después, el cuti Romero ha decidido cambiar de aires, molesto por la falta de ambición del Tottenham de mejorar su plantilla para luchar por títulos mayores. "Gran esfuerzo de todos mis compañeros, ayer, fueron increíbles. Quería estar disponible para ayudarlos a pesar de que no me sentía bien, especialmente porque solo teníamos 11 jugadores disponibles. Increíble, pero cierto y vergonzoso. Seguiremos apareciendo y tomando la responsabilidad de cambiar esto, trabajando duro y permaneciendo juntos. Todo lo que queda es agradecer a todos ustedes por estar ahí y por apoyarnos siempre, a los fans", escribió en redes sociales Romero, que esperaba fichajes para este mercado de invierno.

Cristian Romero Tottenham Europa Press
Cristian Romero, celebrando un gol con el Tottenham / Foto: Europa Press

Cristian Romero, oportunidad para el Barça

Con 27 años, Cristian Romero sabe que está posiblemente ante su último gran contrato, por lo que quiere aterrizar en un club de la élite, con el añadido de que le gustaría jugar en el fútbol español. "Me falta jugar en la liga española, para competir en todas las ligas fuertes", ha declarado recientemente.

A pesar de que en los últimos meses se ha especulado con el aterrizaje de Cristian Romero al Atlético de Madrid, el Barça ha movido ficha, ya que uno de sus objetivos prioritarios para la temporada pasada, además de un delantero centro de primer nivel, es el de reforzar el eje defensivo, falto de efectivos por la salida de Íñigo Martínez. El gran problema, como siempre cuando toca negociar con un club Premier, es el precio, ya que Romero tiene contrato en vigor y el Tottenham no le dejará salir por menos de 60 millones de euros.

Cristian Romero Argentina Europa Press
Cristian Romero, en un partido de Argentina / Foto: Europa Press

Una carrera con pocos títulos

Nacido en Córdoba, Argentina, hace 27 años, Cristian, el cuti, Romero empezó su carrera deportiva en el Belgrano, con el que no tardó en convertirse en una de las grandes revelaciones del fútbol argentino. En el 2018, el Genoa decidió hacerse con sus servicios, a cambio de 4,25 millones de euros, y solo una temporada pasó a la Juventus, que desembolsó 31,5 millones. En la Juve, sin embargo, había demasiados centrales, por lo que Romero nunca llegó a jugar de bianconero, yendo cedido al Genoa y al Atalanta, que decidió quedárselo en propiedad por 17 millones.

Su rendimiento, especialmente en el Atalanta, fue espectacular, lo que convenció al Tottenham a pagar 52 millones para llevárselo a Inglaterra. Ahora, 4 temporadas después, Romero quiere cambiar de aires, y el Barça se está moviendo para lograr un fichaje que sería estratégico.