El Barça y el Villarreal estaban negociando por la venta de un jugador que no entra en los planes de Xavi Hernández. Joan Laporta se mostraba muy optimista, y es que Sergiño Dest, el protagonista de esta historia, se había colado en la agenda del equipo castellonense. Después de todo un verano tratando de desprenderse de él, por fin parecía haber aparecido un serio candidato a acoger en sus filas al joven defensa, que nunca ha conseguido asentarse en el once inicial.

Llegó como una de las grandes promesas del futbol europeo en su posición, la de lateral derecho, para ser el recambio de Nelson Semedo, que fue traspasado al Wolverhampton Wanderers. Fue una petición de Ronald Koeman, que no tenía ningún tipo de duda sobre su adaptación y su rendimiento, y estaba convencido de que podría convertirse en el dueño de la banda durante muchos años. Lamentablemente, no ha sido así, y ha acabado teniendo un papel residual.

sergino dest entrenamiento barca / Foto: FC Barcelona
Sergino Dest / Foto: FC Barcelona

Ofensivamente aporta peligro por su velocidad y su proyección, pero tampoco ha registrado asistencias debido a su escasa precisión en los centros laterales. A eso hay que añadir las carencias que tiene a la hora de defender, y que le hacen ser un futbolista poco fiable, en especial, en las grandes citas. Por ese motivo, en el Camp Nou han llegado a la conclusión de que la mejora solución para todos es deshacerse de él, e intentar recuperar el dinero que pagaron en su día, hace dos años.

Xavi le ha dejado muy claro desde el primer día que no tenía espacio en los esquemas, y así se ha demostrado, pues aún no ha debutado esta campaña. Laporta y Mateu Alemany estaban dispuestos a estudiar su despedida en forma de cesión, y El Estadio de la Cerámica había ganado muchas opciones para convertirse en su destino final, si bien todo ha quedado paralizado, y las conversaciones se han roto. Y es que Unai Emery ha optado por descartar esta idea.

Cree que no es un futbolista de garantías, y que hay opciones más atractivas en el mercado. Así pues, en el Barça han tenido que buscar rápidamente otro destino para el internacional con la selección de Estados Unidos.

Dest, con pie y medio y en el AC Milan

Afortunadamente, no han tardado demasiado en encontrar un nuevo comprador para Dest. Se trata del AC Milan, que lo tiene todo hecho para acoger al ex del Ajax de Ámsterdam a préstamo durante el próximo curso, con una opción de compra que rondaría los 20 millones de euros.

En caso de que la hagan efectiva en 12 meses, el Barça podría recibir exactamente la misma cantidad que pagaron en su momento por el lateral de 21 años.

Una historia con final feliz para todas las partes implicadas.