Unai Emery ha aparecido como uno de los firmes candidatos a dirigir al Real Madrid a partir de la siguiente campaña. Es otro nombre que gusta mucho a Florentino Pérez, y que considera que podría hacer un magnífico trabajo, si acaba siendo el elegido para sustituir a Álvaro Arbeloa. Así que está entre las alternativas que el presidente estudia, con Jürgen Klopp todavía como el principal favorito, con el cual ya han existido los primeros contactos.
Pero también seduce el entrenador del Aston Villa, donde está completando un trabajo sensacional, tal y como hizo previamente por las filas del Villarreal, del Sevilla o del Valencia. Para el mánager vasco, regresar a La Liga EA Sports sería una opción muy llamativa, y sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu. Aunque exigiría una serie de cambios profundos en el vestuario, comenzando por la salida de jugadores como Eduardo Camavinga, Franco Mastantuono o Fran García.

Ninguno de los tres entraría en los planes del ex del Paris Saint-Germain, del Spartak de Moscú, de la UD Almería o del Arsenal, y no dudaría en pedir sus respectivas ventas. Especialmente llamativo es el caso del ‘30’, quien llegó al club hace tan solo unos meses, por petición de Xabi Alonso, y a cambio de una gran cantidad de dinero. Pero su aventura puede ser efímera. Y tampoco se salvaría David Alaba, que finaliza contrato el 30 de junio, y no será renovado.
Asimismo, en ‘The Sun’ aseguran que otro requisito indispensable para que Emery aterrice en el Madrid es que le garanticen dos fichajes estelares. El primero, el de un mediocentro que tenga el criterio y la capacidad de organizar el juego del equipo, un perfil donde considera que podría encajar a las mil maravillas Enzo Fernández. No obstante, no es necesario decir que es una incorporación realmente complicada, por el precio que exigirá el Chelsea.

Y Unai también reclamaría la incorporación de un defensor de primer nivel para solucionar los constantes dolores de cabeza que existen en esa demarcación.
Alessandro Bastoni es el central favorito de Emery
En este sentido, el central que Emery considera que mejor encajaría en las necesidades del Madrid y que sería una inversión segura es Alessandro Bastoni, que todavía rinde a un nivel pletórico en las filas del Inter de Milán.
De todas las opciones, es la que más gusta a Unai, si bien también se encuentra en la agenda del Barça, del Liverpool o del Manchester United.