Horas de muchos movimientos en la cúpula del fútbol europeo. Durante la tarde de este jueves, el Comité Ejecutivo de la UEFA se ha reunido en Tirana para tomar algunas decisiones trascendentales. La primera de todas, la de adjudicar la final de la Champions League 2027 en el estadio del Atlético de Madrid, un Metropolitano que ya fue la sede del partido más prestigioso de Europa hace ocho años. La segunda, en cambio, hace referencia directa al Barça, ya que se ha puesto a debate la propuesta de jugar su partido contra el Villarreal de Liga en Miami. De momento, sin embargo, el organismo presidido por Ceferin todavía no se ha mojado, dejando a debate una petición que tendrá que ser resuelta el 3 de diciembre, cuando el Comité Ejecutivo se vuelva a reunir.
La UEFA aplaza la decisión sobre el 'plan Miami' y crecen las dudas
Se esperaba que esta reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA fuera definitoria para conocer si se daba la luz verde al 'plan Miami', que ya ha recibido el visto bueno de los dos clubs implicados, la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga, la principal impulsora de esta idea. Sin embargo, han crecido las dudas. El máximo organismo europeo, que también ha recibido la petición de la Federación Italiana de Fútbol de llevar el Milan - Como a Australia, no ve clara la idea de trasladar enfrentamientos de escala europea fuera del Viejo Continente, aunque tampoco sabe si tiene la potestad para impedirlo.

Ante este escenario, la entidad dirigida por Aleksander Čeferin ha anunciado que abrirá "una ronda de consultas con todas las partes interesadas del fútbol europeo, incluidos los aficionados" con el fin de resolver esta espinosa cuestión. Así, el partido entre el Villarreal y el Barça, correspondiente a la 17.ª jornada de LaLiga EA Sports, se queda a debate. "Se trata de una cuestión importante y cada vez más relevante. Hay que garantizar que se tengan en cuenta las opiniones de todas las partes interesadas antes de tomar una decisión definitiva. Hay muchos asuntos por resolver y, como organismo rector europeo, la UEFA tiene la responsabilidad de tener en cuenta todos estos factores", ha explicado la UEFA.
El Metropolitano volverá a ser la sede de una final de la Champions League
Por otra parte, esta reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA sí que ha servido para dictaminar cuál será la sede de la final de la Champions League del 2027. Ocho años más tarde de la final que se vivió entre el Tottenham y el Liverpool, el Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid, volverá a ser la sede del partido más prestigioso del fútbol europeo.
The UEFA Executive Committee has appointed the Estadio Metropolitano in Madrid as the host for the 2027 #UCLfinal.
— UEFA (@UEFA) September 11, 2025
Will you be there? 👇 pic.twitter.com/4bL8Sjcr1m
La candidatura del estadio madrileño, que partía con un claro favoritismo, se ha impuesto al Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyan, que también se había presentado como alternativa. También se ha asignado la Supercopa 2026 al Stadion Salzburg de Austria y la final de la Champions femenina al National Stadium de Varsovia.