La final de la Copa del Rey que el próximo sábado 21 de abril enfrentará al Barça y al Sevilla en el Wanda Metropolitano no se podrá ver por TV3. Esta ha sido la noticia que ha dado Vicent Sanchis, director de la televisión pública catalana, alegando problemas económicos.

TV3 ha hecho récord de audiencia este trimestre, pero eso no evita que los problemas presupuestarios dejen la final de la Copa del Rey de fútbol fuera de los planes de la cadena pública catalana. "No podemos comprar los derechos de la Copa del Rey porque no tenemos el dinero", explica Sanchis.

"Se jugará la final de la Copa del Rey y por primera vez en bastante tiempo TV3 no la podrá transmitir", ha añadido. Unas palabras que hacen evidente el ahogo presupuestario que tiene la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals después de la aplicación del artículo 155. De esta manera si algún aficionado que quiere ver la final, o la tendrá que presenciar en directo desde el estadio en Madrid o podrá hacerlo a través de GOLTelecinco, las cadenas que emitirán la final en España.