Como es habitual en todos los equipos y los combinados nacionales, a veces es inevitable que existan algunas trifulcas durante los entrenamientos. La tensión, la intensidad y las ganas por afianzarse como titular provocan que algunos jugadores vayan al límite, incluso en las sesiones de entrenamiento, y que esto provoque discusiones con algunos compañeros. Y esto es lo que ha sucedido recientemente en ‘La Roja’, según se ha filtrado.

La selección española se está preparando para los partidos contra Bulgaria y Turquía, que se disputarán durante esta semana, y la competencia en todas las demarcaciones es máxima. Luis de la Fuente todavía no tiene decidida la alineación que presentará en ninguno de los dos choques, y quiere ver el rendimiento de los futbolistas durante esta semana antes de elegir a los cracks que estén más en forma. Y una de las incógnitas está en el lateral zurdo, aunque Marc Cucurella tiene ventaja.

Marc Cucurella 

Viene de firmar un año excepcional en las filas del Chelsea, donde ha ayudado a conquistar la Conference League y el Mundial de Clubes, y sabe que cuenta con la total confianza del entrenador de La Rioja. Ya fue indiscutible en la última Eurocopa, y también en la UEFA Nations League, y está claramente por delante de Alejandro Grimaldo. Y también, de Alejandro Grimaldo, Álvaro Carreras, Miguel Gutiérrez o Jose Luís Gayá, que siguen quedándose fuera de las convocatorias.

Pero el ex del Getafe, del Barça, del Brighton & Hove Albion o de la SD Eibar no se relaja, y sigue dando todo en los entrenamientos. Es conocido por su intensidad defensiva, que le ha hecho llegar tan lejos, y por su total implicación. Y esto ha provocado que tenga una discusión con compañeros como Rodrigo Hernández y Lamine Yamal en la última sesión de entrenamientos, debido a que se empleó con demasiada dureza en un balón dividido.

Se ha revelado que llegó demasiado tarde, y propinó un duro golpe a la estrella del Manchester City y al hispano-marroquí, sin tener que lamentar ninguna lesión. No obstante, ambos le recriminaron a Cucurella su comportamiento.

De la Fuente tuvo que intervenir para poner paz

Aunque esta discusión finalmente quedó resuelta poco después, De la Fuente se vio obligado a intervenir para poner paz, y que la cosa no fuera más grave. Pero también advirtió a Cucurella.

Luis de la Fuente 

Tiene que ir con cuidado, en especial, con Rodri, quien se acaba de recuperar de una grave lesión de rodilla.