Neymar Jr ya es historia en can Barça, o al menos si no se confirma un retorno que pocos culés desean. Y eso quiere decir que el famoso tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar es un recuerdo que todo el mundo siempre tendrá, pero que nunca más se repetirá. Pasan los años y el tridente atacante sigue estando presente en el dibujo del equipo, pero no hay manera que ninguno de ellos se consolide.

Messi es la pieza fundamental, que siempre tiene que estar y también es el líder tanto del tridente como del equipo. ¿Pero con él, cuáles tienen que ser sus dos acompañantes? A lo largo de los años y desde que llegó al Barça, Luis Suárez también se ha convertido en un indiscutible, pero el problema ha llegado con la tercera pata.

Han pasado Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, los dos grandes referentes, pero no parece que ninguno de los dos tenga preferencias en este Barça. La irregularidad de los dos futbolistas les ha hecho bailar del tridente base de un Barça que vive gracias a las maravillas del '10'.

coutinho barça subiendo copa EFE

EFE

Un nuevo tridente

Esta vez contra el Levante en la vuelta de los octavos de la Copa del Rey, sin embargo, ha surgido una nueva idea. Con Luis Suárez en el banquillo, los dos escuderos de Messi han sido Coutinho y Dembélé. El argentino, referente desde el eje del ataque en la posición de falso '9', ha comprobado que se puede nutrir de la calidad de sus dos compañeros.

No había manera que ninguno de los dos cargara con el equipo y ayudara a Messi a llevar las riendas. Pero ahora parece que las estrellas confluyen.

Coutinho ha recuperado la forma, ya entiende que desde la posición de extremo puede hacer mucho daño y ha aprendido que la asociación en can Barça es un modus vivendi básico. Y si a todo esto, Dembélé estalla y consigue un doblete contra el Levante, todo funciona a la perfección. Y además, Messi sigue siendo diferencial como siempre.

Los tridentes con Suárez son un clásico, pero ahora los culés pueden saludar a uno nuevo que se consolida con Messi, Coutinho y Dembélé.