La publicación de Leo Messi en su cuenta oficial de Instagram visitando el Camp Nou generó una gran controversia. Porque no tardó en ser lo más comentado del día, y también comenzaron a aparecer las primeras especulaciones que le colocaban de nuevo en el Barça, viviendo una segunda etapa. Una opción que no es necesario remarcar que es muy compleja, aunque una parte de la afición se ha vuelto a ilusionar con la posibilidad de ver otra vez a su ídolo vistiendo de azulgrana.
Así se puede comprobar en la sección de comentarios de la fotografía, donde mucha gente suplicaba a la actual figura del Inter de Miami que volviera a su casa. Y varios cracks de la plantilla dejaron su ‘like’, como fue el caso de Dani Olmo, Fermín López, Alejandro Balde, Pablo Paéz ‘Gavi’, Raphinha Dias o Eric García, que no llegaron a compartir vestuario con él. Y la propia cuenta oficial del club culé también dejó su ‘me gusta’.
En cambio, de los pocos futbolistas que quedan en la plantilla y que sí pudieron coincidir con el astro argentino, tan solo Frenkie de Jong dejó su reacción. Los otros, guardaron silencio, como fue el caso de Pedri González, de Marc-André ter Stegen y de Ronald Araújo. Una noticia que ha sido sorprendente, y de la cual se ha hecho eco el diario ‘Sport’. Esto ha provocado que se hable de la posible negativa de estos futbolistas a jugar otra vez junto al ‘10’.

Y el ejemplo más significativo es el del guardameta alemán, si bien su futuro en el Barça es una incógnita, y aparece como un claro candidato a hacer las maletas durante el mes de enero. Percibe uno de los salarios más elevados, y es suplente desde el fichaje de Joan Garcia en verano. Aparte, la relación con Joan Laporta y con Deco está totalmente rota, y no entra en los planes de Hans-Dieter Flick. Curiosamente, su marcha podría dejar espacio en la escala salarial para traer a Messi.
No es ningún secreto que el ‘1’ acabó enfrentado con Leo, después de una discusión en una sesión de entrenamiento, que provocó que se dejaran de hablar. Así que tendría razones para no querer que vuelva.
Flick tampoco está convencido con el regreso de Messi
Pedri y Araújo, en cambio, no tendrían motivos para posicionarse en contra del regreso de Messi, pero no se acaba de entender el motivo por el cual no dieron ‘like’ a su emotiva publicación de Instagram.

Quien no parece aprobar una posible segunda etapa de Messi en el Barça es Flick, que no considera que sea necesario en absoluto.