Leo Messi ha sorprendido a todo el mundo en las últimas horas con la imagen que público en sus redes sociales. Porque no quiso perderse la inauguración del Camp Nou, que por fin pudo abrir sus puertas hace unos días, si bien habrá que esperar un poco más para poder ver el primer partido oficial, que será en 11 días, contra el Athletic Club de Bilbao. Una fotografía que ha dado la vuelta al planeta, y que no ha pasado desapercibida para la afición del Barça.
El astro argentino hizo público su deseo de vestir la elástica azulgrana otra vez antes de retirarse, y esto no ha pasado desapercibido. Y no han tardado en aparecer las primeras especulaciones que aseguran que Joan Laporta y Deco ya se están planteando con calma la opción de recuperarlo. No es necesario decir que no será sencillo, después de su reciente renovación con el Inter de Miami, y en estos momentos cuesta encontrarle un sitio en la alineación de Hans-Dieter Flick.

De hecho, mucha gente considera que no es necesario, y que eclipsaría la progresión de joyas como Lamine Yamal o Fermín López, que serían los principales damnificados por el retorno del campeón del Mundial de Qatar. Pero esto no ha sido un obstáculo para que tanteen la llegada del crack de 38 años, quien nunca ha ocultado que echa mucho de menos su vida en la ciudad condal, más de cuatro años después de su traumática despedida, con dirección al Paris Saint-Germain.
Y en Estados Unidos han asegurado que una de las condiciones que Messi impuso antes de firmar su nuevo contrato fue incluir una cláusula especial. Solicitó a David Beckham que le dejara salir a préstamo en el mes de enero si llegaba una oferta que le interesara, para poder competir de nuevo en Europa, y llegar al 100% para la siguiente Copa del Mundo, que se disputará en verano. Porque la Major League Soccer tendrá un parón de varios meses.

En caso de poder elegir, Messi no tiene ninguna duda, y se decantaría por aterrizar en el Barça, donde todavía no han conseguido olvidarle. Un ‘last dance’ sería absolutamente histórico.
Los obstáculos que dificultan la vuelta de Messi al Barça
No es necesario comentar que hay varios obstáculos que complican esta operación, y que hacen que sea muy compleja. Comenzando por el límite salarial que impone La Liga, y que Javier Tebas no permitirá que el Barça se salte, aunque sea para traer a Messi.
Aparte, la relación entre Leo y Laporta no acabó de la mejor manera…