Aunque fuera un secreto a voces, la destitución de Xabi Alonso no se ha hecho oficial hasta el día de hoy. Después de varias semanas en el precipicio, Florentino Pérez ha optado por despedirlo 24 horas más tarde de caer en la final de la Supercopa de España contra el Barça. Una noticia que ha pillado a todos por sorpresa, si consideramos que el Real Madrid no dejó una mala imagen en el Clásico, y que los resultados habían mejorado últimamente.

Pero la confianza del presidente en la figura del técnico vasco ya se había perdido prácticamente por completo, y la mala relación con los pesos pesados del vestuario tampoco ha ayudado en absoluto. De hecho, en ‘Bild’ han afirmado que hay tres futbolistas que están detrás de esta decisión, y que han presionado para que llegue un nuevo mánager. El primero de todos, y el caso más conocido, es el de Vinícius Júnior, quien ha tenido muchas discusiones con el ex del Bayer Leverkusen.

Vinícius Reial Madrid gol
Vinícius Júnior

No se conformaba con vivir a la sombra de Kylian Mbappé, y creía que el estilo de juego que proponía el mánager de Tolosa le perjudicaba claramente. Esto serviría para explicar las estadísticas tan discretas que acumula entre todas las competiciones, y su rendimiento tan irregular. Con la llegada de un nuevo inquilino al banquillo del Santiago Bernabéu, que temporalmente será Álvaro Arbeloa, está convencido de que volverá a su mejor versión próximamente.

Y Jude Bellingham también está en este motín que ha acabado por costarle el puesto a Alonso. Como sucede con el brasileño, no estaba satisfecho con su rol, y pese a jugar como media punta, provocando que Arda Güler fuera sacrificado, no ha podido exhibir el mismo nivel que mostró en su primer año en La Liga EA Sports. No se entendía con Xabi, y pedía tener mucha más libertad para poder llegar al área rival, una cosa que le denegaba.

EuropaPress 7182130 jude bellingham of real madrid cf celebrates goal during the spanish league
Jude Bellingham 

Las constantes quejas del ’5’ y de su padre y agente, Mark, han sido otro de los detonantes para que Florentino Pérez opte por hacer un cambio, y buscar a un nuevo técnico.

Fede Valverde, el último implicado

Además de Bellingham y de Vinícius, el otro implicado es Fede Valverde, el segundo capitán del Madrid. No le gustaba tener que jugar como lateral derecho, y sus deseos se han acabado haciendo realidad con la salida de Alonso.

Ahora queda por ver si este cambio da resultado, o si las cosas siguen exactamente igual…