Marcus Rashford vivió su primera gran noche desde que aterrizó en el Barça. Fue la apuesta de Hans-Dieter Flick para completar el tridente ofensivo, y ocupar el puesto que había quedado libre con la lesión de Lamine Yamal. A pesar de haber completado una actuación muy discreta en el anterior choque, contra el Valencia, de nuevo decidió confiar en él para enfrentarse al Newcastle United, en el debut en la fase regular de la presente edición de la Champions League.

Y el crack cedido por el Manchester United respondió con una exhibición, siendo el héroe del equipo gracias a su doblete, que sirvió para asaltar un escenario tan complicado como St. James’ Park, y comenzar con tres puntos. Fue el MVP del partido, y demostró que puede ser muy útil en el Camp Nou, gracias a su experiencia, su determinación en momentos importantes y su facilidad para ver portería, gracias al golpeo de balón y la precisión que atesora en las botas.

Sin embargo, no todos sus compañeros celebraron con efusividad sus goles. Porque había caras de decepción en el banquillo por la decisión de ‘Hansi’ de haber apostado por el internacional inglés, antes que por ellos. Y el primero que demostró estar profundamente decepcionado fue Ferran Torres, quien confiaba en mantener su condición de intocable, después de haber sido titular en las cuatro primeras jornadas de La Liga EA Sports.

Ferran Torres Gol Levante Barça EFE
Ferran Torres 

‘El Tiburón’ vive un gran momento de forma, y estaba convencido de que volvería a aparecer en los sistemas de Flick para jugar contra los ‘magkpies’, aunque fuera en la banda, y no como ariete, el rol que ha tenido hasta el momento. Pero se tuvo que conformar con entrar como revulsivo durante la segunda parte. Y lo mismo sucedió con Dani Olmo, quien esperaba poder reivindicarse en Newcastle, y ser el elegido para suplir la ausencia de Lamine.

Puede jugar como extremo sin ningún tipo de problema, y en varias ocasiones lo ha hecho desde que llegó al Barça. No obstante, como sucedió con el valenciano, tan solo entró en la segunda parte.

Roony Bardghji, decepcionado por no jugar ni un minuto

Y el otro crack que no celebró de forma muy efusiva ninguno de los dos goles de Rashford fue Roony Bardghji. Sabía que tenía prácticamente ser titular, pero al menos confiaba en poder tener algunos minutos, y estrenarse en la Champions League con la elástica del Barça.

Roony Bardghji
Roony Bardghji

Una cosa que no sucedió, pues Flick no le dio la oportunidad.