El Manchester United estuvo en contacto con el Barça durante el verano con el propósito de llegar a un acuerdo por el traspaso de un jugador que consideraban que era muy interesante. Aprovechando las negociaciones por Marcus Rashford, y las buenas relaciones institucionales que existen entre ambos conjuntos, los ingleses no lo dudaron a la hora de colocar encima de la mesa el nombre de un crack que se había colado en su lista de objetivos.
Y es que creían que Ferran Torres podía tener un papel muy importante en los sistemas de Rubén Amorim, gracias a su increíble polivalencia, su experiencia y la fantástica campaña que había completado en el Camp Nou. Porque no necesitó ser titular indiscutible para finalizar con unas estadísticas sensacionales, anotando un total de 19 dianas entre todas las competiciones, y prácticamente todas entrando como revulsivo, silenciando las críticas y reivindicándose.

Se ganó la confianza de Hans-Dieter Flick, y esto le sirvió para que en Old Trafford valoraran su llegada para convertirse en el nuevo delantero estrella, pues en ese momento todavía no habían firmado a Benjamin Sesko desde el RB Leipzig. Aparte, el acuerdo con el Brentford por el fichaje de Bryan Mbeumo se había complicado por culpa de las exigencias de la entidad londinense, aunque, finalmente, todo tuvo un final feliz, como todos recordamos.
Pero, previamente, los ‘red devils’ llegaron a ofrecer un total de 45 millones de euros a cambio del internacional español, 25 fijos y 20 en variables, una propuesta que en el Barça no tardaron en rechazar. Consideraban que era insuficiente, y Joan Laporta y Deco pedían que mejoraran esta propuesta notablemente. Porque otros clubes de la Premier League, como el Newcastle United y el Aston Villa, habían ofrecido más dinero por ‘El Tiburón’, y también lo rechazaron.

Ferran, por su parte, tampoco quería cambiar de aires, y no estaba seducido por el proyecto del United, donde no podría disputar competiciones europeas este año. Aparte, jugó en el eterno rival, el Manchester City, durante una campaña y media.
El Barça solamente negociará por Ferran si recibe 65 ‘kilos’
Ferran no deja de reivindicarse a las órdenes de Flick, que ha sido el entrenador que ha logrado sacar su mejor versión, y su valor de mercado cada vez es superior. Esto ha hecho que el Barça cada vez pida más dinero.
Y ahora, Laporta y Deco no se conformarían con menos de 65 ‘kilos’ para permitir que el ex del Valencia acabe diciendo adiós.