La traición de Kylian Mbappé al Real Madrid ha sido épica. Los aficionados madrileños ya tenían al francés como su nuevo ídolo, pero un giro dramático de los acontecimientos lo ha cambiado todo. Finalmente, el ex del Mónaco renovará su contrato con el PSG y firmará un acuerdo hasta el 2025. Mbappé ha sido seducido por los petrodólares de Catar.
Golpe duro para el madridismo
Florentino Pérez ha recibido esta mañana una llamada de Kylian Mbappé, en la cual le ha comunicado su decisión final: se queda en París. En los últimos días, ya se ha especulado con la posibilidad de que el francés decidiera aceptar la oferta del club parisino, pero la noticia -confirmada por Fabrizio Romano, entre otros- ha sido una jarra de agua fría para la parroquia blanca.

El Real Madrid decidió no entrar en la subasta por Haaland, con la seguridad de que la incorporación de Mbappé estaba más que encauzada. Ahora, después de recibir este golpe tan duro, Florentino tiene que activar alternativas para confeccionar una plantilla de garantías sin uno de los jugadores más determinantes del panorama futbolístico europeo.
Tchouaméni encauzado; Lewandowski, nuevo objetivo
Lewandowski podría entrar en escena. El futbolista polaco acaba contrato con el Bayern de Múnich el verano del 2023 y está decidido a no renovarlo. Así lo ha comunicado abiertamente al club y a su agente, Pini Zahavi. El ariete quiere cambiar de aires, cerrando una etapa de 8 años en la capital bávara. Sin Haaland ni Mbappé, el Madrid podría lanzarse a por 'Lewa'.

Además, si los blancos consiguen firmar al polaco, dejarían muy tocado al Barça. Los culés tienen un acuerdo con Lewandowski, pero el Bayern de Múnich pide un traspaso demasiado elevado, que Joan Laporta no está dispuesto a pagar, pensando en la delicada situación económica que atraviesa la entidad blaugrana. El Real Madrid, por su parte, dispone de un músculo financiero mucho más fuerte y no tendrían problemas en hacer frente a la operación.
Aurélien Tchouaméni es otro de los deseos de la secretaría técnica blanca para este verano. Las negociaciones con los agentes del jugador y con el Mónaco están muy avanzadas y el acuerdo se podría hacer oficial en las próximas semanas. El mediocentro francés dotaría de músculo y más competencia a la medular del Santiago Bernabéu. Lewandowski y Tchouaméni podrían añadirse a Rüdiger como operaciones confirmadas del verano en la capital española.
Imagen principal: Carlo Ancelotti, durante un partido en el Santiago Bernabéu / EFE