El culebrón sobre el futuro de Kylian Mbappé parece cerca de acabarse. Según han explicado desde Francia, este domingo, el jugador del PSG hará pública su decisión y ya, por fin, el mundo sabrá si las próximas temporadas el joven crack francés seguirá jugando en el PSG o si, por contra, lo hará en el Real Madrid.

Florentino ya sabría la decisión de Mbappé

En los últimos meses, los rumores sobre una u otra posibilidad se han ido sucediendo sin cesar, pero las informaciones publicadas en las últimas horas parecen asegurar que Mbappé habría decidido quedarse en París. Su madre, Fayza Lamari, dijo que habían llegado a un acuerdo con los dos equipos, y que solo quedaba saber la decisión de su hijo.

Mbappe aplaudiendo PSG EFE
Kylian Mbappé, aplaudiendo durante un partido del PSG / EFE

Si se acaba confirmando que se queda en el Parque de los Príncipes. sería un golpe duro para el Real Madrid y para Florentino Pérez, que lleva años priorizando este fichaje. Y precisamente el presidente del Real Madrid sería de los pocos que ya conoce la decisión de Mbappé de no fichar por su club. 

Así lo aseguró el periodista Guillem Balagué. "Me acaban de decir que Florentino Pérez le ha dicho a los jugadores esta noche en el vestuario que Mbappé NO va a ir. Vamos a esperar a escuchar lo que Mbappé tenga que decir antes de confirmar nada.", aseguró Balagué en su cuenta de Twitter.

Mbappé desvelará próximamente su futuro

Siempre según esta información, Florentino habría preferido explicarle la situación a sus jugadores antes de que se enterasen por los medios de comunicación. Aún así, como dice el mismo Balagué, lo más sensato es esperar a que sea Mbappé quien, de su boca, comunique al mundo cual es su futuro.

Benzema Mbappe seleccion francesa Francia EuropaPress
Benzema y Mbappé, compañeros en la selección y ¿en el Madrid? / EuropaPress

A priori, se supone que lo hará público este domingo a partir de las 11 de la mañana en el programa Telefoot de su país. Cuando eso suceda, sea cual sea su decisión, se va a producir un efecto dominó. Si el PSG no se lo queda, activará las varias alternativas que maneja para ocupar su hueco, mientras que el Real Madrid aún tiene la final de la Champions en el horizonte y va a esperar a acabar la temporada para meterse de lleno en el mercado de fichajes.

Mbappé, por su parte, va a cumplir lo que quería. Se lleva toda la temporada hablando de su futuro, lo que él ha aprovechado para negociar con ambos clubes y conseguir unos contratos desorbitantes para, finalmente, elegir donde quiere estar. Cuando lo haya dicho, ya podrá volver a centrarse en jugar, porque a principios de junio, antes de irse de vacaciones, tiene compromisos internacionales con Francia, para jugar la Nations League.

 

Imagen principal: Kylian Mbappé, todavía jugador del PSG, serio / Europa Press