Una de las grandes sorpresas en la alineación del Real Madrid, por no decir la más inesperada, fue la titularidad de Dani Carvajal. Por primera vez desde el mes de octubre, tuvo la oportunidad de jugar desde el principio, cuando ya todo el mundo parecía tener claro que era prácticamente imposible que entrara en alguna alineación. Porque Álvaro Arbeloa le había apartado del equipo, y antes había preferido continuar apostando por reconvertir a Fede Valverde, o por un joven talento del filial como David Jiménez.
Y ahora que Trent Alexander-Arnold volvía a estar disponible, y contra la Real Sociedad firmó una gran actuación pese a su largo periodo de inactividad, todo llevaba a pensar que el ‘2’ se tendría que conformar con vivir en el banquillo. Sin embargo, el técnico de Salamanca sorprendió, e hizo muchas rotaciones, pensando en el partido contra el Benfica. Así que presentó un equipo con muchas novedades para enfrentarse a CA Osasuna, un rival claramente inferior.

Todas las visitas a El Sadar siempre son complicadas, pero esperaban continuar con su buena dinámica en La Liga EA Sports, y conservar el liderato que habían recuperado hace solamente unos días. Por desgracia, fueron derrotados, y de forma merecida, por el combinado navarro. Un resultado que vuelve a dejar claro que en el Santiago Bernabéu viven una profunda crisis, y que en verano es necesario hacer una importante limpieza en el vestuario.
No pueden permitirse que haya tantos jugadores que no estén a la altura de las exigencias, y uno de los ejemplos más evidentes es el de Carvajal. Es cierto que no tiene ritmo competitivo, y que no ha jugado prácticamente nada últimamente, así que nunca es fácil mantenerse en forma. Pero esto no puede ser una excusa para justificar su horrible actuación en Pamplona, donde no aportó absolutamente nada cuando se incorporaba al ataque, ni tampoco estuvo sólido en defensa.
Víctor Muñoz, quien fue uno de los MVP del partido, estuvo imparable, e hizo con el capitán del Madrid todo lo que quiso por su banda.
Alexander-Arnold sentencia a Carvajal
Como explican desde ‘The Guardian’, Arbeloa ha llegado a la conclusión de que Carvajal ya no está capacitado para jugar en la élite, y Alexander-Arnold se ha encargado de sentenciarlo.
Porque el inglés, pese a que tampoco está al 100%, ha demostrado estar mucho más preparado para ser titular indiscutible en el Madrid.