Gigi Donnarumma le ha ganado la guerra fría a Keylor Navas. El portero italiano, que llegó al PSG como una auténtica estrella tras brillar en la Eurocopa 2020, no tardó en quejarse al ver como Mauricio Pochettino lo alternaba en la portería con Keylor Navas, hasta el punto de plantearse una salida si la situación se mantenía. Pochettino no varió su idea, pero Donnarumma siguió quejándose, hasta lograr su objetivo.

Y es que la dirección deportiva del PSG ya le ha comunicado a Navas que no entra en los planes del club para la próxima temporada y que vaya buscándose equipo. El portero de Costa Rica tiene contrato hasta el 2024, aunque entiende que no va a jugar más, por lo que ya se ha ofrecido a la Premier League, una competición que le gustaría probar antes de retirarse. En Inglaterra, de hecho, está sonando con mucha fuerza para el Newcastle.

Keylor Navas, en un partido del PSG / Europa Press

Navas, menospreciado en el Madrid

Tras 5 temporadas llenas de éxitos en el Real Madrid, Keylor Navas decidió irse en el verano del 2019. El costarricense siempre se sintió cuestionado y no entendió que Florentino Pérez apostara por fichar a Courtois cuando él había rendido a un gran nivel, siendo clave para ganar las 3 Champions League consecutivas. El Madrid quería que se quedara, para tener bien cubierta la posición, pero Navas forzó su salida. Florentino Pérez le exigió que trajera una buena oferta para dejarlo salir, y el costarricense se presentó con 15 millones de euros del PSG.

"En el Real Madrid tenía la impresión de que una parte del club no creía totalmente en mí. "Estaré siempre eternamente agradecido a la afición del Real Madrid por el apoyo incondicional que me mostraron y que todavía hoy me muestran pese al hecho de haber cambiado de equipo. Y mis compañeros en el Madrid también creyeron siempre en mí. Aquí en el PSG las cosas son un poco diferentes. Todo el mundo cree en mí e intento corresponder a su confianza en cada partido", afirmó en una entrevista a Marca.

Keylor Navas, en su etapa en el Real Madrid / Efe

Keylor Navas busca equipo

Y en París, Keylor Navas ha vivido una situación similar. Fue titular indiscutible en sus dos primeras temporadas, pero aun y así el PSG fue buscándole un sustituto, hasta que le surgió la opción de llevarse a Donnarumma del Milan a coste cero. El italiano llegaba con la etiqueta de estrella mundial, por lo que no tardó en quejarse cuando tuvo que alternar la posición con Navas.

Finalmente, el PSG ha decidido apostar por Donnarumma, por lo que Keylor Navas deberá buscarse una salida si no quiere ser suplente la temporada que viene. El Newcastle lo quiere, al igual que varios clubes de la Liga española, como el Sevilla, el Valencia y el Villarreal. A sus 35 años, Navas busca un último contrato en el fútbol europeo.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press