Raphaël Varane traicionó al Real Madrid en su momento, negándose a renovar su contrato. Poco después de anunciarse la salida de Sergio Ramos con dirección al Paris Saint-Germain, el internacional francés siguió el ejemplo del sevillano, y cambió de aires para recalar en el Manchester United, que le garantizaba un salario mucho más elevado. Concretamente, le duplicaron la ficha, pasando a cobrar unos 20 ‘kilos’ netos al año.

Pero las cosas en ningún momento han funcionado como se podía esperar. En su primera aventura en la Premier League, se encontró con un proyecto inestable, que a día de hoy sigue acumulando críticas. Porque el único título que han conquistado ha sido el de la Carabao Cup, y este curso están lejos de competir por los trofeos más importantes. De hecho, en la Champions League tienen prácticamente imposible acceder a los octavos de final.

Raphael Varane Manchester United EFE
Raphael Varane/ EFE

Y, por si no fuera suficiente, Erik Ten Hag ha perdido la confianza en las habilidades del campeón del Mundial de Rusia. Ha pasado a tener un rol secundario, y esto le motiva a pensar en un cambio de aires próximamente. No se descarta una venta en el mes de enero, si pueden recuperar una parte importante de la inversión que realizaron en 2021, y ya ha aparecido un primer pretendiente dispuesto a sacar al ex del Lens de Old Trafford.

Hablamos del Bayern de Múnich, que busca desesperadamente refuerzos para el eje de la retaguardia. Thomas Tuchel ya quiso traer en verano a Trevoh Chalobah, su antiguo pupilo en el Chelsea, pero no pudieron llegar a un acuerdo. Y las lesiones que han sufrido Dayot Upamecano o Matthijs de Ligt han provocado que los alemanes estén decididos a acudir al mercado invernal, para solucionar el grave problema que existe en la defensa.

Raphaël Varane

De modo que han pensado en Varane, que gusta mucho en el Allianz Arena por la experiencia que acumula. Y confían en poder contratar sus servicios a un precio realmente asumible.

El Bayern no pasará de los 20 millones de euros por Varane

Más concretamente, 20 millones de euros es la cifra que los bávaros están dispuestos a poner encima de la mesa, y que esperan que sea suficiente para que los ‘red devils’ permitan la marcha de Varane a la Bundesliga. El futbolista, por su parte, valoraría con muy buenos ojos la idea de recalar en el Bayern.

En el Madrid tiene las puertas totalmente cerradas.