El Barça sigue en busca de talento. Aunque este verano ha cerrado incorporaciones importantes para elevar el nivel de la plantilla, como Joao Cancelo, Ilkay Gündogan o Joao Félix, la dirección deportiva sigue buscando. Las sensaciones después de las cuatro primeras jornadas son un poco agridulces. A pesar de haber conseguido un empate y tres victorias, el Barça transmite la impresión de no controlar los partidos y no ser capaz de amenazar al rival. Por ello, Deco se estrena en el cargo con una misión clara: seguir seduciendo a los mejores futbolistas del mundo para mejorar aun más la plantilla.

Adrien Rabiot, en la órbita del Barça

Uno de los cracs europeos que hace años que ronda el entorno del Barça es Adrien Rabiot. El internacional francés brilló durante el Mundial de Qatar con la subcampeona del mundo y, actualmente, milita en las filas de la Juventus de Turín. Tras formarse en el PSG, en el 2019 decidió cambiar de aires y poner rumbo a Italia para jugar en la Serie A.

Adrien Rabiot Juventus / Foto: Europa Press
Adrien Rabiot, actual jugador de la Juventus / Foto: Europa Press

Se trata de un centro campista que irradia elegancia y control con el balón en los pies, y el club blaugrana hace tiempo que le sigue el rastro. La dirección deportiva del Barça lo considera una incorporación muy valiosa para la zona de medios que ayudaría a dominar el partido, combinándose con otros talentos como Gündogan o Pedri. Este verano, Rabiot acababa contrato con la Juventus y el Barça estableció los primeros contactos con el francés, pero, finalmente, decidió renovar con la Vecchia Signora. En el verano del 2024, el Barça lo volverá a intentar.

Cuando Rabiot le rompió el corazón al Barça

No es la primera vez que el Barça se interesa por Rabiot. Es uno de los mejores mediocampistas de la selección francesa a la vez que uno de los líderes del grupo, y durante las competiciones internacionales brilla como nadie. El club blaugrana ya intentó abordar el fichaje del francés en el año 2019, justo cuando terminaba contrato con el PSG. Rabiot tenía claro que no quería renovar en París y la decisión sobre su futuro se convirtió en uno de los temas de conversación de aquel verano y el PSG llegó a apartarlo del grupo hasta que la situación se aclarara.

Luis Suárez Messi Barça EFE
Rabiot rechazó al Barça de Luis Suárez y Leo Messi / Foto:EFE

En aquel momento, el Barça movió ficha y presentó una oferta. Era una de las mejores plantillas de la historia reciente del club, con Leo Messi y Luis Suárez bajo las órdenes de Ernesto Valverde. Sin embargo, las pretensiones económicas del futbolista y su entorno eran demasiado elevadas para un Barça que ya empezaba a destapar su crítica situación económica. Finalmente, la Juventus mejoró la oferta y Rabiot fichó por el club italiano.

La decisión de renovar por solo una temporada demuestra que el jugador buscaría cambiar de aires y huir de un club que pasa por momentos muy complicados en la Serie A, tanto por lo que pasa dentro como fuera del campo. El verano que viene, el Barça lo intentará de nuevo y el futbolista vería con buenos ojos ponerse bajo las órdenes de Xavi Hernández, aunque eso implicase hacer un esfuerzo económico. Adrien Rabiot, uno de los objetivos del mercado 2024 del Barça.