El Liverpool puede sufrir una pérdida dramática en los próximos meses. Porque las negociaciones para renovar el contrato de Mohamed Salah siguen estancadas, y las posturas se mantienen muy alejadas. Queda libre en 2023, y si no llegan a un acuerdo pronto, no quedará más remedio que colocarle en la lista de transferibles, para tratar de conseguir una compensación económica con su salida. Y los mejores clubes del planeta no le pierden de vista.

Jürgen Klopp espera que puedan retener al astro egipcio, quien suma 27 goles y 10 asistencias entre todas las competiciones, pero a cada día que pasa es más pesimista. Porque el futbolista ha dejado caer que le gustaría probar suerte en otro equipo, después de haber ganado prácticamente todo en Anfield. Y no hay que olvidar que la relación que mantiene con el entrenador alemán no es demasiado buena. Eso ha hecho que el Barça aparezca en la subasta, y se posicione para intentar llevarse al crack de 29 años.

Mohamed Salah

Mohamed Salah/ Agencia

Joan Laporta cree que es el futbolista más parecido a Leo Messi actualmente, y le contempla como una gran alternativa a Erling Braut Haaland. Porque el delantero del Borussia Dortmund, que es el gran objetivo, se ha alejado mucho después de las últimas declaraciones de un amigo de su padre. Y, en estos momentos, muchos medios colocan al Real Madrid y al Manchester City como los equipos que más posibilidades tienen para llevárselo.

En el Camp Nou sería un tremendo varapalo quedarse sin el ganador del Golden Boy de 2020, y por eso han comenzado a buscar alternativas. Y la afición culé también estaría encantada en caso de que aterrizara Salah, que ya ha rechazado al Paris Saint-Germain. El principal motivo es la presencia de Sergio Ramos en la plantilla, pues sigue sin perdonar al defensor, después de la lesión que le provocó, y de manera intencionada, en la final de la Champions League de 2018.

El Barça hará un esfuerzo para llevarse al ex de AS Roma, Fiorentina, Chelsea o Basel, si bien tampoco será una operación nada sencilla. Y hay otro club ‘top’ que puede hacer un importante esfuerzo por él.

El Bayern de Múnich irá con todo a por Salah

Porque los rumores que colocan al africano lejos de la Premier League también han servido para llamar la atención del Bayern de Múnich. Julian Nagelsmann sabe que puede quedarse sin Serge Gnabry, y no se quejaría en caso de que le trajeran a Salah a cambio. De hecho, pueden ofrecer un intercambio a los ‘reds’.

Julian Nagelsmann entrenador Europa Press

Julian Nagelsmann/ Europa Press

Un duro competidor para Laporta en la pelea por el ‘11’. Xavi Hernández espera un milagro para poder tenerle a sus órdenes.

Sería una gran noticia para él.