"¿Haaland al City? Si pasa habrá sido sobre todo por el tema financiero. No tengo ninguna duda". Así de rotundo se mostró este lunes Xavi Hernández al ser cuestionado sobre las informaciones que apuntan que Erling Haaland ya ha cerrado un acuerdo con el Manchester City y que su fichaje será oficial en los próximos días. El entrenador blaugrana no quiso explayarse más en su respuesta, aunque estaba visiblemente contrariado, pues hasta el último momento pensó que Haaland terminaría vistiendo de blaugrana.

Todo se debe a la reunión que Xavi mantuvo con Haaland en Múnich hace unas semanas. El entrenador le explicó el proyecto del Barça y la importancia que el noruego tendría en el equipo, de estrella absoluta. Haaland le mostró su intención de firmar por el Barça, por lo que Xavi volvió a Barcelona convencido de que el delantero se incorporaría a su equipo este verano para iniciar la pretemporada.

Erling Haaland Borussia Dortmund EFE
Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund / EFE

Haaland traiciona a Xavi

A la hora de la verdad, sin embargo, Haaland se ha decantado por la oferta del Manchester City, donde será el delantero centro de la apisonadora que lidera Pep Guardiola. El noruego jugará en el mismo equipo en el que lo hizo su padre, un motivo de peso, aunque se trasladará a la Premier League, cuando siempre que ha sido cuestionado ha afirmado que su gran objetivo era hacerlo en la Liga española.

Por todo ello, Xavi Hernández habla de tema económico, en el sentido de que el Barça no ha podido afrontar la operación por su situación financiera actual. Con el Real Madrid centrado en Mbappé, a Haaland no le ha quedado más remedio que aceptar la oferta del City, donde será el delantero de un equipazo, con el mejor entrenador del mundo y con un objetivo claro y conciso de ganar de una vez por todas la Champions League.

Robert Lewandowski Bayern Munich EFE
Robert Lewandowski, tras marcar un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Alternativas a Haaland

Ahora está por ver como gestiona el Barça la negativa de Haaland. Xavi reclama un delantero de primer nivel y parece que la alternativa, Robert Lewandowski, también se está alejando, a no ser que el Bayern de Múnich logre el fichaje de Sadio Mané, del Liverpool, que termina contrato en el 2023 y no quiere renovar.

En el Barça se manejan otros nombres, como el de Darwin Núñez, del Benfica, y Mo Salah, del Liverpool, aunque ya no se descarta la opción de cerrar la plantilla sin la llegada de un nuevo delantero, pues se confía con que el 9 titular sea Ansu Fati, con Aubameyang de principal suplente.

 

Imagen principal: Xavi Hernández sigue sin encontrar un delantero centro para la próxima temporada / EFE