El Barça tiene un sueño de cara a la próxima temporada, fichar a Erling Haaland, un delantero llamado a marcar una época. El problema es que la operación cada día que pasa parece más complicada. Mino Raiola, representante del noruego, consciente que tiene ante sí una oportunidad de oro de lograr un contrato de ensueño, ha iniciado una puja a la cual se están añadiendo muchos clubes y el Barça, inmerso en una enorme crisis económica, no puede competir con ellos.

Es por este motivo por el cual el Barça ha puesto los ojos en otro delantero llamado a ser un referente en el futuro inmediato. Según informó hace unos días el periodista Gerard Romero, el Barça tiene entre ceja y ceja el fichaje de Dusan Vlahovicdelantero de la Fiorentina que con solo 21 años ya se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Serie A. El verano pasado, de hecho, el Atlético de Madrid estuvo cerca de ficharlo, pero al final la operación no se concretó y el club madrileño acabo aceptando la cesión de Griezmann.

El Tottenham entra en la lucha

Fichado hace tres años del Partizan de Belgrado por menos de 2 millones de euros, la Fiorentina es consciente de que el verano que viene ya no podrá retener a Vlahovic, un delantero que ya está en la agenda de varios clubes. Uno de ellos, según apuntan desde Inglaterra, es el Tottenham, que ha puesto en el punto de mira al serbio por petición expresa de Antonio Conte, su nuevo entrenador.

El Tottenham sabe que el Barça está tras los pasos de Vlahovic, por lo que ha intensificado los contactos con el entorno del delantero para hacerle ver que en la Premier League podrá desarrollar todas sus virtudes y convertirse en un delantero del primer nivel. La duda del serbio es saber si Harry Kane seguirá o no en el club la temporada que viene, pues con el inglés en el equipo tendrá muy difícil jugar.

Vlahovic balon Spezia EFE

Dusan Vlahovic, con la pelota tras lograr un 'hattrick' con la Fiorentina / EFE

Una carrera meteórica

Nacido en Belgrado el 28 de enero del 2000, Dusan Vlahovic es todo un ejemplo de precocidad, lo que le ha convertido en la gran esperanza del fútbol serbio. Con solo 15 años se convirtió en el jugador más joven en firmar un contrato profesional con el Partizan, con el que aquella temporada, la 2015/16, ya disputó 18 partidos. 

Los ojeadores de la Fiorentina no tardaron en darse cuenta de que estaban ante un auténtico prodigio, por lo que no dudaron en ficharlo para su equipo primavera, donde Vlahovic dejó a todos con la boca abierta al marcar 19 goles en su primera temporada. La campaña pasada, convertido ya en estrella de los viola, el serbio logró 21 goles y en la actual suma ya 10 goles en 13 partidos. Parece que hay vida más allá de Haaland.

 

Imagen principal: Antonio Conte, entrenador del Tottenham Hotspur / EFE