El Barça sigue con la voluntad de reconstruir la plantilla con el fin de disimular el vacío que ha dejado la marcha de Leo Messi. La aparición en tromba de los jóvenes está siendo un input importante para conseguirlo. Ya son cuatro los jugadores provenientes de la Masia que han debutado en la presente temporada, lo cual siempre es motivo de alegrías en Can Barça.

No obstante, en un club como este, la presión y la exigencia es máxima y se necesitan jugadores contrastados que aseguren un rendimiento inmediato. Es cierto que algunos de los últimos al debutar como es el caso de Gavi o Nico González hacen muestra de su talento semana tras semana y parecen ya aclimatados al fútbol profesional. Por otra parte, es sabido que son jugadores en formación y que necesitan más minutos con el fin de desarrollarse.

Nico Gonzalez Barça EFE

Nico González en el enfrentamiento contra el Levante / EFE

Vlahovic, el objetivo de Laporta

Paradógicamente, Joan Laporta se ha fijado en un jugador de 21 años con el fin de ocupar la posición de 9 y reprender desde ya la amenaza goleadora que significaba al Barça en los últimos tiempos. Y es que, si ponemos el ojo sobre Dusan Vlahovic, parece un jugador asentado años atrás como profesional por la facilidad que tiene para ver portería y para interpretar donde están los espacios dentro del área.

Encandilado, por sus ocho goles en once partidos en la Serie A, el máximo dirigente blaugrana ha apuntado el nombre del delantero de la Florentina en su lista de deseos según ha informado el periodista Gerard Romero. La desafortunada introducción de Luuk de Jong a la afición, la grave lesión de Martin Braithwaite y los problemas cardiacos que sufrió Sergio Agüero ante el Alavés, hacen que la llegada de un delantero de garantías sea imprescindible.

Vlahovic celebracion gol fiorentina EFE

Vlahovic celebrando su gol contra el Spezia / EFE

Los pros y contras del fichaje de Vlahovic

El coste del delantero serbio es más accesible para el Barça que el de Erling Haaland. El jugador del Borussia Dortmund es una de las figuras más deseadas del fútbol mundial, por lo que todos los gigantes quieren contar con él. Además, quien desee reclutar el ariete noruego tendrá que lidiar con las exigencias de su agente: Mino Raiola.

Teniendo en cuenta el coste del traspaso y la ficha del jugador, fichar a Vlahovic es más conveniente para el Barça si tenemos en cuenta su delicada situación económica. Además, hay que recordar que el serbio acaba contrato en el año 2023 y la Fiorentina está obligada a venderlo de cara al próximo verano si no quiere perderlo a coste cero.

Mino Raiola EFE

Mino Raiola con gafas de sol / EFE

A pesar de ser más barato, clubs como la Juventus de Turín, el Atlético de Madrid, el Tottenham o el Manchester City están atentos a la situación actual de Vlahovic, así que Joan Laporta tendrá que rascarse el bolsillo si quiere sobreponerse a la competencia para los servicios del jugador.

 

Imagen principal: Joan Laporta en el palco del Camp Nou / EFE