El Barça sigue avanzando en un paso firme hacia los títulos de las competiciones a los que todavía puede aspirar. Principalmente, el equipo de Xavi Hernández tiene la mirada puesta en una Liga Santander que lidera con 9 puntos de ventaja sobre el Real Madrid después del último tropiezo de los merengues en el campo del Betis. No obstante, no se olvidan de una Copa del Rey que les proporcionará un partido de vuelta en el Camp Nou, también contra el Real Madrid, con la momentánea ventaja del 1-0 conseguido en el Santiago Bernabéu.

De añadida, ya se tiene en las manos la Supercopa de España que, nuevamente contra el eterno enemigo, se conquistó magistralmente después de un partido sublime (1-3). En caso de acabar apoderándose de los tres títulos, la temporada del FC Barcelona se podrá catalogar con gran nota a pesar de la debacle por partida doble en Europa. Mientras tanto, el equipo sigue haciendo los deberes aunque, cada vez más, haya ruido a su alrededor. El caso Negreira es uno de los epicentros, pero la discusión que protagonizaron Ansu Fati y Ferran Torres por el penalti contra el Valencia es otro.

Ferran Torres fallo penalti Barça Valencia manos cara / Foto: EFE
Ferran Torres, después de fallar el penalti durante el Barça - Valencia del pasado domingo / Foto: EFE

Raphinha, sobre el penalti contra el Valencia: "Hay una lista y yo era el segundo"

El Barça consiguió la victoria en la visita de los che al Camp Nou, pero lo hizo dejando una imagen muy débil después de que, aparte del error en el penalti de Ferran Torres, el equipo tuviera que jugar con inferioridad numérica durante más de media hora por la lesión de Ronald Araujo.

Sea como sea, el equipo local se quedó con los tres puntos en la capital catalana y, según Raphinha, "es lo más importante". El extremo brasileño concedió una entrevista al programa 'Tot Costa' de Catalunya Radio donde, aparte de analizar su buen estado de forma actual, dio su versión sobre el episodio entre Ferran y Ansu.

Raphinha se mostró muy respetuoso con la decisión del staff técnico, sin embargo, reconociendo que "está claro que me gusta lanzar los penaltis", recordaba que "hay una lista y yo era el segundo". Finalmente, todo se resolvía con el lanzamiento de Ferran Torres con el posterior no cumplimiento  de la ley del ex, pero el '22' blaugrana le quita hierro al asunto explicando que "solo falla los penaltis quién los tira".

Raphinha gol Barça Valencia / Foto: EFE
Raphinha, celebrando su gol durante el Barça - Valencia / Foto: EFE

Una decisión nada lógica

Ansu Fati y Ferran Torres pidieron el penalti porque son víctimas de la recurrente ansiedad goleadora que se apodera de un delantero cuando las cosas no le van bien. No obstante, una decisión basada en la lógica habría sido que fuera Franck Kessie el lanzador. Se puede intuir que el marfileño era el primer nombre de la lista que indicaba Raphinha porque era todo un especialista con el Milan, pero recién llegado y sin galones, dejó que fuera uno de los jóvenes delanteros quien asumiera la responsabilidad.