La Kings League ha causado un gran impacto en este mes enero como una liga diferente que ofrece oportunidades a exjugadores o futbolistas en activo que se encuentran sin equipo, o que quieren probar este proyecto. Sin ir más lejos, Iker Casillas ha sido uno de los que no se ha podido resistir y participa en la competición siendo presidente de un equipo: El 1K FC.

Antes de empezar a competir, el ex capitán del Real Madrid se encontró con un contratiempo: le faltaba un portero. Y fue entonces cuando convenció a un excompañero suyo en el conjunto madrileño para que fuera su portero. Tomás Mejías se encontraba sin equipo, después de desvincularse del Western Sydney el pasado verano, pero curiosamente ha pasado de estar a punto de competir en la Kings League a poder enfrentarse al Barça en la Copa del Rey.

De la Kings League al Ceuta en cuestión de semanas

Así lo explica Relevo en Twitter, Tomás Mejías recibió una oferta del Ceuta justo antes de que se iniciara la Kings League, y la aceptó. A sus 33 años, el portero madrileño decidió emprender esta aventura que se inventó Gerard Piqué, pero antes de debutar con el 1K FC presidido por Casillas, le cayó del cielo una gran oportunidad para volver a jugar profesionalmente después de seis meses, concretamente en el Ceuta, colista en la Primera REFF.

Sin embargo, uno de los principales alicientes no era volver a vestir la camiseta de un club profesional, sino poder enfrentarse a un equipo como el Barça, ya que los ceutíes habían quedado emparejados con los culés para los octavos de final de la Copa del Rey. Aunque no llegó a jugar ningún partido con el 1K FC, que ha ganado los 3 primeros partidos que ha disputado de la Kings League, Mejías ya se estrenó vistiendo la camiseta del Ceuta este fin de semana, en un duelo contra el Real Madrid Castilla.

Casillas le ha puesto muy fácil: si tienes una oferta, acéptala

En unas declaraciones que publicó Relevo, Tomás Mejías explica que Iker Casillas le dejó muy claro desde el principio: "Mira, vienes aquí con nosotros a jugar y, cuando te salga una oferta, me lo dices y te vas". Así de simple. Y Casillas cumplió con su promesa. La citada fuente añade que, después de recibir la oferta, la primera llamada de Mejías fue hacia el excapitán del Madrid, "y lo entendió".

De esta manera, Tomás Mejías apartó su aventura con el 1K FC para competir con el Ceuta. De portero a portero se entendieron. Durante unas temporadas, en el Real Madrid, Iker Casillas y Mejías fueron compañeros. Lógicamente, el actual portero del Ceuta nunca pudo tener el privilegio de ser titular y se acabó marchando definitivamente al Middlesbrough inglés en el 2014. Casi una década después han vuelto a coincidir, pero en una aventura efímera, y este jueves Mejías se podría enfrentar al Barça después de estar unos meses sin equipo.