El saltador británico Tom Daley está siendo una de las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Daley: "Orgulloso de ser gay y campeón olímpico"

Después de debutar en Pekín 2008 y de lograr el bronce en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, Daley logró alzarse por fin con la ansiada medalla de oro la semana pasada, en la prueba de salto sincronizado de 10 metros junto a Matty Lee, un éxito que el británico aprovechó para lanzar un mensaje que no tardó en dar la vuelta al mundo. "Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico", afirmó.

"Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa", añadió Daley.

"Por lo que se refiere a los deportistas, hay en estos Juegos Olímpicos más deportistas abiertamente homosexuales que en Juegos Olímpicos anteriores", prosiguió Daley. "Yo salí del armario en 2013 y cuando era más joven siempre me sentí solo, el diferente, el que no encajaba. Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que no importa solo lo que te sientas ahora, no estás solo. Puedes conseguir cualquier cosa".

La pareja de Daley es famoso, pues es el actor y guionista Dustin Lance Black, ganador de un Oscar en 2009 por el guion original del biopic del activista LGTB Harvey Milk. En 2016 ambos contrajeron matrimonio y en 2018 estrenaron paternidad mediante gestación subrogada.

Tom Daley TUIT

El ganchillo, una de sus grandes aficiones

Tom Daley, sin embargo, no ha dejado de ser noticia. Y es que el británico sigue muy atento a toda la actualidad de los Juegos Olímpicos, de los que no se pierde ni una sola final, ya sea de saltos de trampolín o de natación. Y estos días su imagen ha vuelto a dar la vuelta al mundo al dejarse ver en varias finales tejiendo punto en las gradas, desde jerseys hasta fundas para su nueva y preciada medalla de oro con la bandera de Gran Bretaña.

Tom Daley Instagram

Tom Daley, mostrando que le ha hecho a su medalla de oro / Instagram / @tomdaley

"Lo único que me ha mantenido cuerdo durante mucho tiempo es mi amor por el tejido y el crochet y todo lo relacionado con la costura", ha afirmado en una publicación en Instagram, donde ya se ha convertido en toda una celebridad.

 

Imagen principal: Tom Daley, haciendo crochet / Instagram / @tomdaley