El Chelsea es otro de los admiradores que se han posicionado por Vinícius Júnior. La situación actual de la estrella del Real Madrid no ha pasado desapercibida para los mejores clubes del continente, y saben que existe una posibilidad realmente elevada de que termine cambiando de aires en el mercado estival. En especial, si Florentino Pérez no destituye a Xabi Alonso, con el cual tiene una relación muy tensa, ya que prácticamente ni se hablan.

El astro brasileño ha dejado paralizadas las conversaciones con el presidente para firmar un nuevo contrato, y esto obliga a tener que tomar una decisión pronto. Tan solo está vinculado al Santiago Bernabéu hasta 2027, y si todo se mantiene igual, en verano será la última oportunidad que tengan de conseguir dinero con una posible marcha. Y Todd Boehly está convencido de que el extremo de 25 años es el líder que necesitan los ‘blues’ para volver a ser competitivos.
Los resultados obtenidos no han sido los esperados, y pese a la inversión que han hecho en fichajes durante los últimos años, no tienen a un futbolista de clase mundial, que pueda marcar las diferencias. A priori, la gran figura es Cole Palmer, pero su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas, y buscan a un nuevo referente, que pueda asumir el rol que en el pasado tenía Eden Hazard. Y el ex del Flamengo es el favorito.

El dinero no es un problema para la entidad inglesa, que puede pagar sin problema el sueldo y las comisiones que exijan ‘Vini’ y su agente. Más complicado, en cambio, será llegar a un acuerdo con el Madrid, que no está dispuesto a regalar a una de sus figuras, aunque no esté en su mejor momento de forma. Y en ‘The Mirror’ han filtrado que la propuesta que tienen en mente desde Stamford Bridge rondaría los 80 millones de euros fijos, más 20 en variables.
Una propuesta que difícilmente sirva para convencer a Florentino Pérez de que permita la salida del ganador del The Best en el año 2024, con dirección a la Premier League.
El Madrid quiere convertir a Vinícius en la venta más cara de su historia
Si finalmente tienen que prescindir de Vinícius, la cifra que el Madrid exigirá al Chelsea, y a cualquier equipo, será de 120 ‘kilos’. Una cantidad que le convertiría en la venta más cara de la historia del club, superando la de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín.