El Barça sigue en busca de futbolistas de perfil ofensivo para reforzar su mermada delantera. La plaga de lesiones en el equipo blaugrana ha obligado a Ronald Koeman y a Sergi Barjuan a hacer malabares con el fin de configurar alineaciones competitivas. Claro está que no poder contar con jugadores como Ansu Fati o Ousmane Dembélé hace que el equipo sea menos intimidante, pero Xavi Hernández empezará su nueva etapa en el banquillo del Camp Nou con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina.

En las altas esferas del club se está peinando el mercado con el fin de llegar al 1 de enero con varias alternativas. Y es que, en el caso de Raheem Sterling, su llegada parece complicarse, ya que según informa Sport, el Manchester City sólo aceptaría su salida en forma de traspaso y nunca de cesión y el Barça no puede permitirse afrontar las condiciones que propone el club inglés.

sterling city efe

Raheem Sterling, celebrando un gol con Gabriel Jesús / EFE

Christian Pulisic, en la rampa de salida

Thomas Tuchel tiene un equipo plagado de talento, pero en el campo solamente puede alinear a once jugadores y el técnico alemán trata de hacer rotaciones con el fin de intentar explotar al máximo el amplio fondo de armario del Chelsea. Christian Pulisic es uno de los nombres que entra en el mecanismo de sustituciones de los blues y el estadounidense no está conforme con esta política.

El extremo de 23 años ya hace temporadas que viene mostrando su talento. El equipo de Londres lo fichó proveniente del Borussia Dortmund a cambio de 64 millones de euros, cantidad desorbitada si hablamos de un jugador que cuenta con el rol de alternativa a los titulares. Tuchel ha pedido a Roman Abramovich que le coloque el cartel de transferible y Xavi Hernández ha demandado sus servicios para el Barça.

Pulisic gol Chelsea Real Madrid EFE

Christian Pulisic celebrando un gol con Azpilicueta / EFE

El extremo ideal para el Barça de Xavi

El técnico de Terrassa está informado de las capacidades del jugador y casan como anillo al dedo con lo que quiere en su equipo. Pulisic es un extremo muy rápido, con gran capacidad para el uno contra uno y que puede jugar por ambas bandas. El Chelsea ya ha aceptado transferirlo, ya que Tuchel practica un juego en que las bandas las ocupan los carrileros y no tienen cabida los extremos.

El Barça tratará de hacer caja cuando empiece el mercado de fichajes a través de la venta de activos como Coutinho o Umtiti con el fin de afrontar la contratación de un jugador que según el portal de fichajes Transfermarkt está tasado en 50 millones de euros.

 

Imagen principal: Thomas Tuchel, riendo / EFE