El fenómeno Ibai Llanos, elegido mejor streamer del mundo en 2020 y candidato a repetir galardón este año, parece no tener fin. Y es que su nombre ha llegado este jueves hasta los Estados Unidos, donde el prestigioso The New York Times le dedica un artículo titulado "¿Por qué todos hablan con Ibai Llanos?". "Un streamer español de 26 años cuenta con Lionel Messi como admirador y con Gerard Piqué como socio de negocios. Sus entrevistas puede que sean un vistazo al futuro de la prensa deportiva", reflexionan en el rotativo neoyorquino. 

Y este es, precisamente, un tema que empieza a preocupar en una parte de la directiva del Barça, la imparable vida de Piqué fuera de los terrenos de juego, con Ibai Llanos como principal punto de evasión. En el club valoran muy positivamente la implicación de Piqué en el nuevo proyecto, su cercanía a Joan Laporta y su manera de afrontar los problemas, siendo el primero en salir a dar la cara tras la debacle ante el Bayern, pero también temen que la ajetreada vida del jugador le acabe pasando factura.

messi ibai IG

Ibai Llanos, con Leo Messi / Instagram / Ibai Llanos

Piqué, futbolista y empresario

Piqué, emprendedor e hiperactivo como pocos, no ha dudado en aprovechar su tiempo libre para, por ejemplo, enfrascarse en el proyecto de la Copa Davis o comprando al Andorra, y ahora se ha volcado con los proyectos compartidos con Ibai Llanos, primero comprando la Copa América y después la Ligue 1, entrando incluso en directo a comentar el Reims-PSG en el cual debutaba Leo Messi. "Durante los últimos años, Llanos ha entrevistado a una sucesión de los nombres más importantes del fútbol, ​​desde Sergio Ramos hasta Paulo Dybala. Ahora cuenta a algunas estrellas, como Sergio Agüero, como amigos, y a otras, como Gerard Piqué, como socios comerciales", explican en The New York Times. Después, además, Piqué tuvo un problema en Cantabria, tras ser sorprendido haciendo surf con Shakira cuando estaba ultimando la recuperación de una lesión.

"Quizás soy el tipo de persona que les gusta", afirma Llanos sobre su relación con los jugadores. "No intenta entrometerse en sus vidas personales. No intenta hacerles preguntas desafiantes sobre lo que, para ellos, a menudo es simplemente su trabajo. En cambio, trata de hablar con ellos de la manera más informal posible, mientras hace algo (jugar videojuegos) que les gusta", añaden desde The New York Times.

Miedo a que le pase factura

En el FC Barcelona son conscientes de que los streamers han llegado al mundo del fútbol para quedarse. No solo eso, pues también es visto como algo positivo, pues a través de personas como Ibai Llanos los jugadores aparecen como personas más cercanas, una imagen que en los últimos años se estaba perdiendo.

El tema de Piqué, sin embargo, va más allá, pues el jugador se está implicando en cuerpo y alma. Mientras el central siga rindiendo a gran nivel y estando 100% metido en el club, nadie moverá un dedo. El temor es que esta actividad fuera del césped pueda acabar pasándole factura al mejor central del Barça, una pieza fundamental para salvar una temporada que pinta gris.

 

Imagen principal: Piqué, besando el escudo del Barça tras marcar un gol / FCB