El Clásico de este domingo será del todo determinante para el destino de esta Liga, y desgraciadamente para el Barça, en el club hay mucha rabia acumulada hacia el estamento arbitral. La eliminación de la Champions League estuvo marcada de manera inevitable por el criterio dispar de Marciniak, que se sabía que era un árbitro 'complicado' para el conjunto blaugrana.

Este jueves, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado la designación arbitral para la Jornada 35 y para el Clásico ha sido asignado otro de los colegiados de los que el Barça tiene mal recuerdo: Alejandro Hernández Hernández. El canario será el árbitro principal que dirigirá el crucial choque contra el Real Madrid y su asistente desde la sala VOR será Juan Martínez Munuera.

El nefasto recuerdo del Villamarín

Como no podría ser de otra manera, el primer recuerdo que le ha venido los culés al descubrir quién pitará el Clásico ha sido el del Benito Villamarín. El 22 de enero de 2017, Hernández Hernández se convirtió en el gran protagonista de un Betis-Barça que concluyó con 2-2 en el marcador.

En ese entonces, este pinchazo del conjunto culé fue determinante para que el Real Madrid se acabara proclamando campeón de Liga, pero la única verdad es que Hernández Hernández le anuló un gol a Jordi Alba de manera incomprensible. El actual futbolista del Inter Miami remataba una pelota que claramente rebasaba la línea de gol antes de que un defensa del Betis la rechazara, pero Hernández Hernández se encargó de sacar la acción defensiva fuera de la portería, obviando, no solo que hubo gol, sino también un penalti previo a Neymar. Aunque el error fue grosero y quedó a la vista de todo el mundo, Hernández Hernández acabó siendo reconocido como el mejor árbitro de la Liga aquella temporada.

Hernández Hernández hacía 5 años que no dirigía un Clásico

Aunque su nombre sea uno de los fácilmente recordados por los barcelonistas de entre el cuerpo arbitral, este domingo, Hernández Hernández dirigirá su quinto Clásico. No pitaba uno desde hacía 5 años y esta temporada volverá al ojo del huracán, no solo porque se convertirá en el centro de todas las miradas esta jornada, sino porque, de manera prácticamente segura, también se erigirá en el protagonista de un vídeo de Real Madrid TV.