El Barça ha vuelto al trabajo después de los dos días de fiesta que le había dado Luis Enrique a la plantilla y lo ha hecho con dos novedades. Marc-André Ter Stegen y Javier Mascherano, lesionados, se han entrenado hoy en la Ciudad Deportiva, donde ya no volverá el portero chileno Claudio Bravo, que ya se encuentra en Manchester para firmar su nuevo contrato con el City de Guardiola.

Esta operación tendría que concretarse en breve y está ligada con la contratación de Jasper Cillessen, a quien se espera mañana en Barcelona para que firme con el club azulgrana después de jugar esta noche su último partido con el Ajax.

Después de dos días de descanso, los entrenamientos se han reanudado en la Ciudad Deportiva, con las novedades de Ter Stegen y Mascherano después de haber superado una lesión de rodilla y una elongación muscular respectivamente. El portero alemán ha podido hacer trabajo específico con Jordi Masip y José Suárez –portero del Barça B– por lo que se perfila como titular el próximo domingo –20.15 horas– contra el Athletic de Bilbao.

También se esperaba el retorno de Rafinha Alcántara, ganador el pasado domingo de la medalla de oro de los Juegos de Río, pero un resfriado le ha impedido participar en la primera sesión de la temporada junto a sus compañeros.

El Barça prepara desde hoy el partido contra el Athletic en San Mamés, correspondiente a la segunda jornada de Liga. Después, se producirá el primer parón por culpa de los compromisos de las selecciones.