Las malas noticias no dejan de acumularse para Marc-André ter Stegen, quien hace solamente unos días fue duramente castigado por el Barça, y optaron por retirarle el brazalete temporalmente, antes de que se lo acabarán devolviendo. Pero no podrá lucirlo durante un tiempo, y este privilegio puede recaer en Raphinha Dias, el gran favorito, viendo que también existen muchas dudas con Ronald Araújo, quien, a priori, debía de ser el heredero, al ser el segundo capitán el curso anterior.
Tampoco podemos descuidar que el guardameta alemán se encuentra actualmente lesionado de gravedad, y ha tenido que pasar por el quirófano para tratar de resolver las molestias en la espalda que arrastraba desde hace tiempo. Un nuevo contratiempo que amenaza con acabar de destrozar su carrera, si consideramos que hace poco menos de un año tuvo otra grave lesión, en esa ocasión, en la rodilla, que le mantuvo muchos meses de baja.
Parece complicado que pueda recuperar su mejor nivel, y en el Camp Nou, ya poca gente cree en el ex del Borussia Mönchengladbach. Este fue el principal motivo por el cual Joan Laporta y Deco decidieron apostar por el fichaje de otro portero de primer nivel, y pagaron los 25 millones de euros de la cláusula de rescisión de Joan García, que ha impresionado en los entrenamientos y en la pretemporada, ganándose la confianza total de Hans-Dieter Flick.
Ter Stegen está viviendo un infierno, y no ha ayudado su comportamiento, negándose a dejar que el cuerpo médico del Barça le visite en su casa, y no queriendo firmar el informe médico en un primer momento. Esto provocó que no puedan utilizar el 80% de su ficha durante el tiempo que esté ausente, como hicieron con Andreas Christensen el año anterior. Un problema que había tenido consecuencias directas en varios compañeros del vestuario, que siguen sin ser inscritos, a pocos días de que comience La Liga EA Sports.
Y esto ha provocado que exista un enfado enorme con el ‘1’, no solamente por parte de la directiva, sino también con varios futbolistas que se vieron afectados por la postura que había adoptado.
Ter Stegen, obligado a defenderse de las acusaciones
Ter Stegen se ha visto obligado a defenderse de todas las acusaciones y las críticas que ha recibido en las últimas semanas, y utilizó sus redes sociales para expresarse públicamente, y reafirmar su total compromiso con el Barça.
Pero esto no ha evitado que cada vez se encuentre más solo en la plantilla…