El Girona no está viviendo un inicio de temporada fácil. Parecía que el empate en casa contra el Real Madrid (1-1) podía ser un punto de inflexión para empezar a alejarse de la zona de descenso, pero el fin de semana pasado revivió los fantasmas de las primeras jornadas encajando una severa goleada en Montilivi contra el Elche (3-0), una de las revelaciones del curso. Ahora todos los focos del conjunto gerundense están centrados en el transcendental próximo duelo contra la Real Sociedad, aunque antes Míchel ha querido apagar un incendio que se había convertido en una fuerte polémica.
Míchel se desahoga y carga duramente contra Livakovic
Este jueves, en la rueda de prensa previa al partido del próximo viernes, Míchel ha confirmado que existe una verdadera guerra interna en la portería, con Livakovic apartado, negándose a jugar ningún minuto. "Me toca los cojones la situación. Livakovic quiere jugar en otro equipo porque necesita minutos para el Mundial y, si compite con el Girona, ya no podría fichar por otro club porque ya había jugado con el Fenerbahçe antes de la cesión. Él quiere jugar para el Mundial, no para el Giron", ha explicado el entrenador madrileño sin pelos en la lengua. El croata fue uno de los fichajes más ilusionantes del pasado verano, pero parece que pasará por Montilivi sin haber jugado ningún minuto con la camiseta del Girona.
Míchel, entrenador del Girona, explica por qué Livakovic no juega.
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) December 11, 2025
"Él me dijo que no quería jugar aquí. Gazzaniga tuvo que jugar con 38º de fiebre y gripe porque él no quería jugar la Copa".
"Me toca los cojones la situación. Él quiere jugar el Mundial e ir a otro equipo". pic.twitter.com/pkJfNuIzYm
Gazzaniga, el otro portero del Girona, había sido muy discutido desde principio de temporada y no se entendía cómo Míchel no daba la oportunidad a un jugador internacional como Livakovic. Pues bien, ahora el motivo ya es más que claro. De hecho, el técnico gerundense ha explicado que se negó incluso a jugar contra el Ourense en Copa: "Yo le dije que jugaría y él me dijo que no. No fue una decisión técnica”. Finalmente, Gazzaniga acabó jugando aquel partido "con 38 de fiebre y gripe", ya que Vladyslav Krapyvtsov está lesionado.
La complicada llegada de Livaković a Girona
Míchel ha explicado también que Livakovic necesitaba "un proceso de adaptación al idioma y a la manera de jugar del equipo", pero que el balcánico no aceptó tener la "paciencia" necesaria, puesto que quería jugar de forma inmediata para convencer a Zlatko Dalić, seleccionador croata, de cara al Mundial del próximo verano. Así pues, parece totalmente descartado que Livakovic juegue con el Girona antes del mercado invernal, cuando saldrá traspasado a otro club. El problema, sin embargo, llegaría si Gazzaniga se lesiona o es sancionado, ya que se quedaría sin opciones para la portería.