El dinero es muy importante en el mundo del fútbol, y todavía más a día de hoy. Hay grandes superpotencias que son clubs-estado, y después aparecen entidades como el Barça, que tienen que hacer lo imposible para sobrevivir en tiempos complicados.

Es por eso que el club blaugrana se está planteando ventas que hasta ahora habrían sido impensables. La grave crisis económica en la cual está inmersa la entidad culé provoca que cualquier mínima opción para ingresar dinero pueda convertirse en una opción a ser planteada. Y lo que más sorprende es que jugadores intocables ahora puedan convertirse en transferibles.

Presentación Xavi Hernández en el Camp Nou, Joan Laporta - Efe

Joan Laporta presentando a Xavi Hernández / EFE

Ter Stegen no está fino

Aparte de los clásicos nombres como Philippe Coutinho, Samuel Umtiti o Clément Lenglet, empiezan a aparecer nombres poco habituales en esta lista de jugadores que podrían estar en la rampa de salida como Frenkie de Jong o Marc-André Ter Stegen. Y este último es uno de los que en estos primeros meses de temporada ha recibido más críticas.

El portero alemán ya hace tiempo que demuestra que no está fino. A pesar de ser providencial en varias ocasiones durante los últimos partidos, todavía se espera más de él. Ya no es aquel portero diferencial de hace unos años. Además, las constantes críticas que está recibiendo por los muchos goles encajados, que en parte también son culpa de los defensas, tampoco le ayudan.

Y por este motivo es uno de los candidatos a dejar al Barça por una buena suma de dinero. Joan Laporta sabe que ahora mismo no hay un relevo de garantías, pero en este momento de crisis y necesidad, todo puede pasar.

Barça Real Madrid Ter Stegen Europa Press

Marc-André Ter Stegen calentando antes de un partido del Barça / EuropaPress

El Bayern de Munich se interesa en Ter Stegen

Y quien está más interesado en contratar a Ter Stegen es el Bayern de Munich. El gigante alemán da por acabada la etapa de Manuel Neuer, que a sus 35 años está más cerca de la retirada que de un nuevo contrato, que precisamente acaba la próxima temporada. Y esto provoca que busquen a un nuevo portero. Ter Stegen es el favorito.

El Bayern ya hizo una oferta de 40 millones de euros hace dos veranos para llevarse a Ter Stegen, pero entonces el presidente Josep Maria Bartomeu se negó a dejarlo escapar. Y aprovechando que el caché de Ter Stegen ha bajado, ahora quieren volver a la carga y tentar a Joan Laporta con una buena oferta.

Pique Ter Stegen Barca EuropaPress

Marc-André Ter Stegen al lado de Gerard Piqué / EuropaPress

No hay precio de salida porque hasta ahora el Barça no se había planteado esta situación y el portero alemán nunca había estado en venta, pero el valor de mercado de Ter Stegen es de 55 millones. El Barça podría entrar a negociar el próximo verano si el club bávaro supera este precio, pero el portero alemán todavía tiene contrato hasta el 2025 y no es una de las prioridades para que el club blaugrana haga caja.

 

Imagen principal: Josep Maria Bartomeu durante una rueda de prensa / EFE