Las novedades que llegan sobre el caso Marc-André ter Stegen no invitan al optimismo en el Barça. Porque en estos momentos ya no queda ninguna duda de que la intención es darle salida durante este mercado estival, para poder deshacerse de una de las fichas más elevadas del vestuario, y que no ha justificado por culpa de las constantes lesiones que ha sufrido. La última de ellas, hace prácticamente un año, en un partido contra el Villarreal, cuando se rompió el tendón rotuliano de la rodilla.
Se vio obligado a pasar por el quirófano, y estuvo muchos meses de baja, una situación que se ha repetido constantemente. Joan Laporta y Deco creen que no podrá recuperar nunca más su mejor versión, debido a la avanzada edad que tiene, y este es el motivo por el cual han decidido hacer una importante apuesta para firmar a Joan García desde el rival local, el RCD Espanyol, que el curso anterior fue el mejor portero de toda La Liga EA Sports.

El guardameta de 24 años está destinado a ser el nuevo propietario de la portería del Camp Nou durante mucho tiempo, y las primeras sensaciones que ha dejado en los entrenamientos son muy positivas. Hans-Dieter Flick está encantado con él, pero para poder inscribirlo, es una condición indispensable que el ex del Borussia Mönchengladbach diga adiós. Y para facilitar su salida, estarían dispuestos a permitir su marcha a coste cero.
Aunque tenga un contrato de larga duración, hasta 2028, y sea el capitán del primer equipo, el Barça quiere perder de vista a Ter Stegen, que no ha justificado los 12 millones de euros anuales que percibe. Tampoco ha gustado su actitud, y ya se han encargado de trasladarle que es lo mejor para todas las partes implicadas. Pero el ‘1’ no está poniendo las cosas sencillas, y se ha dedicado a rechazar todas las propuestas que le han llegado.
De momento no hay ninguna que le haya resultado convincente, y para él no supondría un problema seguir en la plantilla, a pesar de que tendría que aceptar un rol secundario, y vivir a la sombra de Joan García.
“Ter Stegen es muy rencoroso”
Algunos medios de información incluso han ido más allá, y han asegurado que en el vestuario del Barça están convencidos de que Ter Stegen no se irá “porque es muy rencoroso”, y quiere vengarse de Laporta y de Deco.
No está contento con el comportamiento que han tenido con él, y cree que la ‘vendetta’ perfecta sería respetar el contrato que tiene firmado.