Durante la noche de este martes, San Juan de la Nava se ha erigido en la sede de la Real Federación de Fútbol Española (RFEF). El pueblo abulense ha sido el escenario escogido para revelar el calendario de la edición 2025/26 de LaLiga EA Sports y, aparte de contar con la presencia del presidente del ente federativo, Rafael Louzán, también ha acudido el presidente de la patronal de clubs, Javier Tebas.

En la previa a la presentación del calendario, el máximo mandatario de LaLiga ha tocado temas de actualidad como el ordenamiento de la Justicia de reabrir el expediente sobre el Real Madrid por los vídeos de Real Madrid TV o el cada vez más cercano fichaje de Nico Williams por el Barça.

Nico Williams, celebrando un gol durante un partido del Athletic Club / Foto: Europa Press

Javier Tebas niega que el Athletic vaya a fiscalizar las cuentas del Barça y actualiza sobre el estado del fair play financiero culé

Desde este martes 1 de julio, tanto el Barça como el resto de entidades futbolísticas de LaLiga se encuentran en un nuevo ejercicio económico. Según las últimas informaciones, el Barça estaba esperando a esta fecha para que el pago de la cláusula de rescisión del extremo del Athletic Club computara en este nuevo ejercicio económico y no en el anterior.

Con el fichaje de Joan Garcia, el Barça ya había hecho un importante esfuerzo económico, sobre todo porque fichar a golpe de cláusula significa hacer un pago íntegro, de una sola tacada. Tanto el Espanyol como el Athletic Club no estaban por la labor de facilitar el fichaje y no querían oír hablar de negociación. Por esta razón, el Barça ha pagado directamente la cláusula de rescisión del ya nuevo portero blaugrana y sabe que tendrá que hacer lo propio con Nico si le quiere juntar con Lamine Yamal en su delantera.

Nico Williams y Lamine Yamal, saludándose antes de un partido entre el Barça y el Athletic Club / Foto: EFE

En cualquier caso, el Athletic Club, aunque no puede impedir el fichaje, no deja de erosionar cada vez más las relaciones institucionales entre ambos clubs e, incluso, se hablaba de que la entidad vasca introdujera a una persona en LaLiga para fiscalizar las cuentas del Barça. No obstante, de la misma manera que Javier Tebas se ha encargado de actualizar la situación del fair play financiero culé, revelando que "hoy el Barça no podría inscribir a Nico Williams", también ha negado que el Athletic Club vaya a remitirse a los catalogados por el presidente de la Liga como "hombres de negro" con tal de recoger constancia de la capacidad financiera del Barça.