"Se están riendo del sistema. Tienes que decirlo en estas condiciones. Los hemos pillado meando en la piscina. Si Neymar está en el trampolín, está meando desde el trampolín. Al menos necesitamos abrir un informe, eso necesita ser investigado". Esta ha sido la declaración más explosiva contra el PSG de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), durante el foro Soccerex Global Convention.

El máximo dirigente de la LFP ha criticado las operaciones de este pasado mercado de fichajes en clave PSG. Tebas ya denunció a la UEFA las irregularidades del fair-play financiero del club parisino. Por su culpa y de otros clubs se ha producido esta famosa inflación en el mundo del fútbol.

"¿Qué pasa cuando este dinero llega al mercado del fútbol? He ahí una inflación de los salarios, de las tasas de transferencia. A causa de estos 222 millones (del fichaje de Neymar), todos los precios han aumentado. Eso pasa en todas partes. Cuando hay demasiado dinero, los precios suben mucho. Esta es la forma en que el mercado funciona. Eso es dañar al fútbol. El fútbol europeo necesita saber que hay un riesgo increíble cuando el dinero viene de los países", ha reafirmado Tebas en un discurso muy agresivo.

Sobre las irregularidades del PSG, ha seguido argumentando que sería diferente que se hubiera marchado a otro club como por ejemplo el United: "No es que no me guste PSG. Si Neymar se marchara al Manchester United no sería importante llevar eso a los tribunales. El Manchester United no tiene dopaje financiero y tiene la capacidad de pagar. El PSG tiene mucho más ingresos por patrocinio que el Manchester United. Eso es imposible. Lo que hemos visto recientemente con el PSG o el Manchester City o en el pasado con el Chelsea. Tenían dinero entrando que no era dinero que el club generara".

Para acabar su discurso sobre el tema del PSG, ha querido explicar el porqué de su denuncia a la UEFA por los casos del PSG y del Manchester City: "Hoy por hoy no están llevando a cabo una investigación. La UEFA ha creado el fair-play financiero y pensamos que estas reglas se han infringido. Por eso creemos que la UEFA necesita llevar a cabo estas investigaciones. También la Unión Europea con respecto a la competencia de leyes", ha añadido.