Aurelien Tchouameni está teniendo una adaptación realmente rápida y destacada al Real Madrid. Sus primeras semanas se pueden considerar como muy buenas, y no ha tardado en demostrar las increíbles cualidades físicas y técnicas que tiene. Obviamente, tiene mucho trabajo por hacer aún para conseguir amortizar la increíble inversión que Florentino Pérez realizó por él, pero se puede considerar que va por el buen camino. De momento, ya se ha ganado la confianza de Carlo Ancelotti y de sus compañeros.

También es innegable que ha ayudado mucho la venta de Casemiro al Manchester United, pues ha provocado que tenga mucho más fácil ser titular. Pero eso puede suponer una presión extra que algunos jugadores no son capaces de soportar. Sin embargo, el ex del AS Mónaco y del Girondins de Burdeos no de esos, y le ha servido como una motivación importante para conseguir rendir a un buen nivel. Y eso que aún se está adaptando a La Liga Santander.

Pero ‘Case’ no ha sido la única víctima del internacional francés en el Santiago Bernabéu. Porque también hay que destacar el caso de Eduardo Camavinga, quien ha seguido teniendo importancia en los planes de ‘Carletto’, y ha disfrutado de cierta continuidad, pero se ha visto eclipsado por la fantástica irrupción de su compatriota. Todavía no se entiende con él sobre el terreno de juego, y así quedó comprobado contra el RB Leipzig.

Toni Kroos comenzó en el banquillo, y el ‘12’ fue el elegido para acompañar a Tchouameni y a Luka Modric en la medular. Estuvo acertado en la salida de balón, pero no tanto cuando llegaba a campo rival, donde perdió muchos balones, generando contraataques que podrían haber significado un gol en contra. Y eso no es todo, pues tampoco aportó demasiado a la hora de defender, ganando solamente la mitad de los duelos contra jugadores rivales.

Camavinga debe de mejorar, y hay que tener paciencia, ya que es necesario recordar su edad: 19 años. Pero después de un primer año brillante en el Madrid, el segundo tiene que ser aún mejor, así que la presión es máxima.

Camavinga, una ganga de 30 millones de euros

30 millones de euros es la cifra que Florentino Pérez tuvo que invertir por Camavinga el pasado verano para conseguir sacarlo del Stade Rennais. Una ganga increíble, como se pudo ver en sus primeros partidos con el Madrid, impresionando a todos, e incluso marcando un gol en su debut.

Ahora es cuando debe de dar un paso al frente y acabar de consolidarse, si bien, de momento, la llegada de Tchouameni parece que no le ha ayudado en exceso, y que le ha traído más cosas malas que buenas.