Kylian Mbappé se encuentra en uno de los mejores momentos de forma de su carrera. De hecho, hay gente que asegura que nunca antes se le había visto a un nivel tan determinante, ahora que está a punto de cumplir los 27 años, y ha entrado en una fase de madurez. Es la estrella indiscutible del Real Madrid, y tiene un impacto descomunal, incluso superior al de Cristiano Ronaldo o Karim Benzema en su momento. Porque ha anotado el 66% de los goles de su equipo.

Podemos hablar a una dependencia total, y es el único delantero de la plantilla que ha asumido la responsabilidad que se le exige. Mientras compañeros como Vinícius Júnior, Jude Bellingham o Rodrygo Goes han sido duramente criticados por su irregularidad, el ‘10’ mantiene una racha espectacular, y es un firme candidato a conquistar el Balón de Oro, si es capaz de mantener este rendimiento durante todo el curso. Resulta comprensible, por lo tanto, que juegue prácticamente todos los minutos.

Kylian Mbappé 

Cuando no ha tenido ninguna molestia, ha sido titular en todos los partidos, y Xabi Alonso no se ha atrevido a dejarlo en el banquillo. Ni siquiera, contra un rival claramente inferior, como es el caso del Talavera, al cual se enfrentaron esta semana en la Copa del Rey. Poca gente entendió la necesidad de que el astro francés disputara el partido, pero el tiempo dio la razón al entrenador vasco, pues acabó siendo totalmente decisivo, una vez más.

Anotó un doblete, y fue el responsable de que el Madrid pudiera acceder a la siguiente ronda, ya que sufrieron mucho más de lo previsto contra un club que ocupa plazas de descenso en Primera RFEF, ganando por la mínima y pidiendo la hora. Mbappé tampoco ha dado señales de querer descansar, y su objetivo es superar el récord de goles en un año natural de Cristiano Ronaldo. Para ello, necesita una diana contra el Sevilla para empatarle, y dos para superarle.

Será su última oportunidad, debido a que es el último choque de 2025, y esto significa que volverá a jugar los 90 minutos con total seguridad.

Aurelien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, preocupados por Mbappé

A pesar de que Mbappé ha sido quien ha pedido a Alonso que no le dé descanso, hay varios compañeros como Aurelien Tchouaméni y Eduardo Camavinga que están preocupados por él. Porque tienen miedo de que la acumulación de minutos le haga sufrir alguna lesión, en especial, en el tramo más decisivo del curso.

Eduardo Camavinga 

No obstante, la principal preocupación que tienen es que no llegue al 100% al Mundial de 2026, como explica ‘Le Parisien’.