Aurelien Tchouaméni ha querido dar un consejo a uno de sus mejores amigos dentro del vestuario del Real Madrid, que es consciente de que vive un momento realmente complicado. Porque nunca es fácil tener que aceptar un papel totalmente secundario, en especial, después de haberse acostumbrado a ser titular indiscutible durante tanto tiempo. Pero esta es la dura realidad que se ha visto obligado a asumir Ferland Mendy desde la salida de Carlo Ancelotti.
Con el técnico italiano, fue uno de los pilares del equipo, y siempre que estuvo disponible no tuvo rival en la pelea por ocupar la banda izquierda de la defensa. Por desgracia, las cosas se comenzaron a complicar desde el fichaje de Álvaro Carreras y la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Santiago Bernabéu. Y tampoco ayudaron las lesiones que acumuló el ‘23’, que le han hecho perderse una gran cantidad de compromisos durante los últimos 12 meses.

Su actitud ha sido siempre perfecta, y ha rendido a la altura de las exigencias cuando ha estado en el terreno de juego. No obstante, esto no le ha servido para conservar su rol, y con Álvaro Arbeloa no ha mejorado nada. De hecho, ni siquiera es la principal alternativa a la hora de hacer rotaciones en la defensa, y antes ha preferido reconvertir a Eduardo Camavinga. Una advertencia clara de que no tiene espacio en sus planes, y que tendrá que animar al equipo desde fuera del campo.
Mendy ya tiene 30 años, y su ilusión por participar en el Mundial de 2026 se ha desvanecido totalmente. Corre el riesgo de quedar relegado al más profundo ostracismo, así que Tchouaméni no ha dudado en recomendarle que comience a estudiar la idea de hacer las maletas. Sabe que está muy cómodo en el Madrid, donde aterrizó hace siete años, pero quizás ha llegado el momento de probar suerte en otro lugar, donde sí le puedan prometer la titularidad.
Si desea disfrutar durante los últimos años de su carrera, lo único que puede hacer es valorar con calma todas las propuestas que le lleguen próximamente.
Mendy, sin obstáculos para dejar el Madrid
Desde el Madrid pondrán todas las facilidades posibles para la venta de Mendy, como agradecimiento por sus servicios y su comportamiento ejemplar. Y Florentino Pérez se conformará con obtener entre 15 y 20 millones de euros para abrirle las puertas, según ‘RMC Sports’.
Con casi total probabilidad, será una de las primeras bajas que se concreten en verano.