Marruecos es la selección de moda en el Mundial de Qatar y el Barça tiene a dos futbolistas marroquíes con mucho futuro. Uno de ellos es Abde Ezzalzouli, que juega como cedido en Osasuna y que está jugando el torneo de selecciones. El otro es Chadi Riad, un joven defensa central del filial culé que no ha viajado con el combinado marroquí para jugar la cita mundialista. Y Xavi Hernández tiene claro que tiene una gran solución dentro del Barça.

El Barça encuentra una solución al adiós de Gerard Piqué

El entrenador de Terrassa necesita defensas y futbolistas que sean potentes en la zona defensiva. Después del adiós de Gerard Piqué, ahora el club blaugrana necesita a un nuevo defensa central. Pero si la solución era el fichaje de Iñigo Martínez, ahora ya no es tan probable, ya que las dificultades económicas han reaparecido y el fair-play financiero sigue siendo un problema muy importante.

Gerard Piqué abrazo Xavi Hernández despedida Camp Nou / Foto: EFE
Gerard Piqué y Xavi Hernández abrazándose / Foto: EFE

Y viendo que no podrán gastar dinero en un nuevo defensa en el próximo mercado de fichajes de verano, el nombre que aparece es de la casa. El jugador en cuestión es Chadi Riad, defensa del Barça Atlètic que está siendo muy importante con el filial blaugrana. Después de hacer una gran temporada, parece que podría tener más protagonismo, pero a las órdenes de Xavi Hernández.

Llegó a debutar con el primer equipo el pasado mes de noviembre contra Osasuna, pero solo jugó 1 minuto. Ahora, sin embargo, parece que Chadi Riad jugará más habitualmente con el primer equipo blaugrana porque Xavi Hernández ya ha dado el OK para que entre en sus planes de manera definitiva, según informa Mundo Deportivo.

Chadi Riad tiene que seguir creciendo

Chadi Riad es un jugador propiedad del Barça y que no costaría dinero que jugara con el primer equipo. Por lo tanto, una opción inmejorable para el Barça. El futbolista de solo 19 años, nacido en Palma y de padres marroquíes, ha representado a la selección africana en sus categorías inferiores. Todavía no ha debutado con la absoluta, pero lo podría hacer próximamente si sigue mejorando como lo está haciendo vistiendo de blaugrana.

Chadi Riad se ha convertido en el líder de la defensa del Barça Atlètico después de jugar un total de 1.165 minutos en 14 partidos esta temporada. También ha disputado tres partidos en la UEFA Youth League. Ahora, sin embargo, podría dejar su etapa de jugador de formación y dará el salto al fútbol profesional.

El Barça, pues, encuentra una gran solución al problema de Piqué y a la falta de dinero y de fair-play. Chadi Riad aspira a ser un gran defensa central, pero antes lo tendrá que demostrar con minutos y con seguridad cuando Xavi Hernández le dé la oportunidad.