La Selección Española cayó eliminada del Mundial de Qatar 2022 después de no superar a Marruecos en 120 minutos y en la tanda de penaltis. El conjunto de Luis Enrique fue incapaz de anotar un gol al combinado africano, que consiguió avanzar a cuartos de final de la competición. La Roja fue incapaz de anotar ninguno de los penaltis que chutó y los futbolistas españoles ya están camino de casa.

Y ahora, una vez finalizada la participación de España en la Copa del Mundo empiezan a salir algunos trapos sucios ocurridos en el vestuario del conjunto español. Por ejemplo, el que ocurrió antes del Mundial y que tiene a dos jugadores como protagonistas: Sergio Busquets y Sergio Ramos.

Sergio Ramos   Instagram
Sergio Ramos / Instagram

La presencia de Ramos en la pre lista de Luis Enrique no fue casualidad. El jugador había pedido a Luis Rubiales estar presente en Qatar, en el que sería su último mundial. Presionó para disputar su última competición internacional. Y el presidente de la Real Federación de Fútbol aceptó.

Busquets y el resto del equipo presionaron para que Sergio Ramos no fuera al Mundial de Qatar 2022

Sin embargo, Busquets intercedió. El de Badía del Vallés no guarda muy buena relación con el de Camas e intervino para que Ramos acabara desapareciendo de la lista final. El canterano del FC Barcelona quería ser capitán en el que iba a ser su último mundial y tomó la palabra para mantener lejos a Sergio Ramos.

Una posición que apoyaron todos los jugadores del equipo. La mayoría de los futbolistas de la Roja se posicionaron a favor de Busi. Y también Luis Enrique. El míster tampoco quería ver ni en pintura a Ramos. No encajaba en su proyecto y en su forma de llevar la Selección. Un método en el que el líder es el entrenador y no hay futbolistas que manden más que el staff técnico. Y Ramos, que en su última etapa mandaba más que los seleccionadores, en este caso Julen Lopetegui y Fernando Hierro, no pintaba nada en la ecuación.

Rubiales inteviene

Así las cosas, finalmente Rubiales intervino y frenó la idea de llevar a Ramos. No quería incendios en el grupo justo antes de iniciar la competición internacional.

Ya hubo lío tres días antes de empezar el Mundial de Rusia 2018. Entonces Lopetegui negoció su contrato con el Real Madrid y anunciado como técnico del conjunto blanco a tres días del inicio del Mundial. Y fue destituido del cargo, pues los responsables consideraron que no estaba en plenas condiciones de dirigir a la Roja, siendo relevado por Hierro. Y en la RFEF no querían repetir el desagradable episodio que tuvo nefastas consecuencias en los resultados del equipo.