El futuro de Luis Enrique más allá del Mundial de Qatar 2022 es toda una incógnita. Luis Rubiales no ha conseguido que renueve su contrato y todo apunta a que abandonará el banquillo de la Selección Española más allá de la competición internacional. Algunas fuentes apuntan a que aguantará en el cargo hasta la Final Four de la Nations League. Aunque no hay nada confirmado en este sentido.

En cualquier caso, Rubiales ya habría elegido sustituto para el asturiano. Se trata de Marcelino García Toral. El técnico, actualmente sin equipo, ha rechazado algunas propuestas en los últimos meses a la espera de que Luis Enrique abandone el puesto. El de Villaviciosa es la elección en la planta noble de la Real Federación Española de Fútbol. Y el técnico anda esperando dar el salto desde que fue cesado del Athletic Club.

Marcelino es el elegido para relevar a Luis Enrique

Un Marcelino que no tiene intenciones de perpetrar cambios importantes en el estilo de juego. Seguirá apostando por un sistema de toque y ataque, pero con más énfasis en el apartado defensivo.

Pero aunque no quiera realizar muchos cambios, sí impondrá su toque personal. Y por eso se cargará a algunos jugadores de la Roja. Mantendrá buena parte del bloque, pues el míster es de los que piensa que si algo funciona no hay que tocarlo demasiado. Y algo está claro en esta selección: los jugadores son una piña. Pero algunos futbolistas de la Selección no volverán cuando Marcelino tome el mando. Hay algunos sentenciados.

Selección española España la Roja / Foto: EFE
Selección española España la Roja / Foto: EFE

Seis jugadores se quedarán fuera con Marcelino

Empezando por la defensa, Eric García, Dani Carvajal y Jordi Alba son tres de los señalados. Con Eric no ve que cumpla con el nivel necesario para afrontar competiciones internacionales de gran calibre. Mientras que a Carvajal y a Alba ya empiezan a pesarle los años. España necesita dos laterales jóvenes para renovar el ciclo.

En esta misma línea, Sergio Busquets también tiene los días contados. Para Luis Enrique es una pieza fundamental y la extensión del técnico en el campo. Para Marcelino es un futbolista que necesita urgentemente un relevo generacional. Y todavía en el centro del campo, Koke también tiene los días contados en la Roja.

Ya en el ataque, tampoco volverá con la selección Ferran Torres. Considera que el delantero del Barça está al mismo bajo nivel que Eric García. Y Marcelino no tendrá tratos de favor con el atacante por vínculos familiares.