La Real Sociedad vive tiempos de crisis, y se encuentra en uno de los momentos más delicados en la historia reciente de la institución. Porque ni el más pesimista podía llegar a imaginarse que en este momento de la temporada, cuando ya se han disputado nueve jornadas en La Liga EA Sports, se encontrarían en la decimoctava plaza en la clasificación. Es decir, que ocupan posiciones de descenso a La Liga Hypermotion, con tan solo seis puntos.
Únicamente han podido ganar un partido, con tres empates y cinco derrotas, y están echando de menos la figura de Imanol Alguacil. Porque su sustituto, Sergio Francisco, no ha conseguido ganarse el respeto del vestuario, y su estilo de juego no ha encajado en la plantilla. Además, la relación que mantiene con algunas de las estrellas de la plantilla es especialmente tensa, y ya ha tenido que soportar algunas críticas internas. Por lo tanto, es muy cuestionado.

Takefusa Kubo ha sido uno de los futbolistas que no ha tenido ningún problema a la hora de cuestionar los planteamientos del entrenador, y que desde el primer día comunicó a Jokin Aperribay que se había equivocado a la hora de apostar por él. Opinaba que necesitaban a alguien con más experiencia para liderar el proyecto, y el tiempo le ha acabado dando la razón, viendo la pésima campaña que están completando, en la cual están muy lejos del objetivo, que sigue siendo el de clasificarse a competiciones europeas.
Durante la pretemporada ya obtuvieron unos resultados muy discretos, y dejaron sensaciones realmente pobres, y no ha cambiado absolutamente nada. Y la tensión que se vive en Anoeta es máxima, como se ha podido comprobar con la última discusión que han mantenido el atacante asiático y el entrenador ‘txuri urdin’, y que se ha desvelado en varios periódicos vascos. Porque ha sido acusado de tener muy poco compromiso con el equipo que le paga el sueldo.

El ex del Villarreal, del Barça, del Real Madrid, del Getafe o del RCD Mallorca no entró en la convocatoria para enfrentarse al Celta de Vigo, y sigue ausente por sus molestias en el tobillo. Sin embargo, sí que jugó con su selección recientemente.
Sergio Francisco recrimina su compromiso a Kubo
A Sergio Francisco no le gustó nada que Kubo jugara con el combinado nacional de su país, Japón, pero pidiera no ser convocado en el último choque de la Real Sociedad, asegurando que todavía no estaba recuperado.
La situación es límite, y ‘Take’ no parece estar 100% implicado…