El futuro de Takefusa Kubo vuelve a encender los despachos del fútbol europeo. El extremo de la Real Sociedad es uno de los jugadores más cotizados de LaLiga, y su rendimiento en la élite no ha pasado desapercibido para los clubes de la Premier League. Según fuentes del mercado, equipos como el Arsenal y el Tottenham Hotspur han vuelto a reactivar el interés por el internacional japonés, y en enero podría convertirse en la primera gran venta del fútbol español durante el mercado de invierno.
La realidad es que la situación deportiva de la Real Sociedad no ofrece demasiadas certezas a corto plazo. Y es que Take Kubo siente que ha tocado techo en el proyecto. De este modo, el japonés ve la Premier League como un salto natural en su carrera, con un escenario económico muy superior y un nivel competitivo que podría catapultarlo a la élite mundial. Kubo sabe que está en su mejor momento, y que los grandes clubes ingleses no llamarán eternamente a su puerta.
Arsenal y Tottenham, listos para mover ficha en enero
Y es que la Premier League está obsesionada con perfiles como el de Take Kubo: desequilibrio, gol, creatividad y una madurez competitiva sorprendente para su edad. Tanto Tottenham como Arsenal han seguido al jugador desde hace meses, y ambos consideran que es el momento perfecto para intentar sacarlo de LaLiga. En Londres creen que Kubo puede ser diferencial desde el primer día, un futbolista capaz de marcar partidos con su regate y su lectura del juego entre líneas.

En San Sebastián, por el contrario, el miedo es real: si llega una oferta potente, el club tendrá muy complicado retenerlo. Y es que la Real Sociedad necesita vender para seguir creciendo, y Kubo es uno de los activos más valiosos de la plantilla. La operación podría superar los 60 millones de euros, convirtiéndolo en una de las ventas más caras de la historia del club.
Un movimiento que tiene sentido para todas las partes
La realidad es que desde el entorno del jugador no descartan el movimiento. Deportivamente, Kubo aterrizaría en la liga más competitiva del mundo; económicamente, su salario daría un salto enorme respecto al que percibe actualmente en la Real. Así pues, todo apunta a que Take Kubo podría ser el protagonista de la primera gran venta de LaLiga en este mercado de enero. La Premier le quiere, el jugador está preparado y la Real sabe que, si llega la oferta adecuada, será imposible decir que no.