El Real Madrid ya ha decidido que Marco Asensio será traspasado al terminar la temporada. El mallorquín, que termina contrato el 30 de junio del 2023, exige una cantidad muy elevada para renovar, por lo que Florentino Pérez no piensa permitir que expire su contrato y se vaya gratis. Carlo Ancelotti, además, es partidario de que Asensio se vaya, pues no le convence la irregularidad del jugador. El italiano le dio confianza al mallorquín durante una parte de la temporada, pero al llegar el tramo decisivo lo ha dejado en el banquillo, apostando por Fede Valverde.

Con Mbappé como fichaje estrella para la delantera y Bale, Jovic y Mariano Díaz en la rampa de salida, el Real Madrid necesita fichar un jugador de banda que asuma el rol de revulsivo, junto a Rodrygo Goes, y el elegido es Arnaut Danjuma, extremo neerlandés que esta temporada ha completado una excelente actuación en el Villarreal de Unai Emery.

Arnaut Danjuma Gol Europa Press
Arnaut Danjuma, tras marcar un gol con el Villarreal / Europa Press

Danjuma, objetivo del Real Madrid

El Real Madrid ha sido informado de que este verano la cláusula de rescisión de Danjuma será de 45 millones de euros, una cantidad asumible para el club blanco, pues el neerlandés es un jugador muy interesante, que aporta verticalidad y gol. El extremo vería con muy buenos ojos aterrizar al Santiago Bernabéu, pues en muy poco tiempo vería convertido su sueño en realidad, el de llegar a la élite del fútbol mundial.

Y es que hace solo tres años, Danjuma jugaba en el Brujas, en Bélgica, desde donde fichó por el Bournemouth, inglés. Ni en sus mejores sueños hubiera imaginado que solo 3 temporadas después tendría las puertas del Real Madrid abiertas. Además, en Francia también se vincula al neerlandés con el PSG. Parece evidente que Danjuma no seguirá en el Villarreal la temporada que viene.

Militao Danjuma Madrid Villarreal EFE
Danjuma, en el Real Madrid-Villarreal de esta temporada / EFE

Progresión constante

De padre neerlandés y madre nigeriana, Arnaut Danjuma nació en Lagos (Nigeria), donde vivió hasta cumplir los 4 años. Fue entonces cuando sus padres se divorciaron, lo que provocó que Arnaut Danjuma, junto a sus dos hermanos, emigraron a los Países Bajos junto a su madre. "Después del divorcio fue difícil para mi madre encontrar un lugar donde vivir. No teníamos ningún lugar propio para vivir y nos quedábamos en casa de amigos cuando podíamos. Algunos días acabábamos durmiendo en el coche porque no teníamos donde ir", explicó en una entrevista a la web oficial del Villarreal. 

Tras formarse en las categorías inferiores del PSV Eindhoven, Danjuma se fue al NEC a los 19 años, al ver que en el primer equipo no tendría minutos. Y en Nimega explotó, pues ya en su segunda temporada marcó 13 goles, además de mostrar un juego eléctrico, lo que provocó que el Brujas pusiera casi 3 millones de euros para ficharlo. En Bélgica siguió progresando y solo un año después el Bournemouth subió la apuesta, pagando 16,5 millones. Luego fue el turno del Villarreal, que el pasado verano pagó 23,5 millones, una cifra que prácticamente doblará este verano. El Real Madrid llama a su puerta, y detrás vienen varios clubes más.

 

Imagen  principal: Marco Asensio, celebrando un gol con el Real Madrid esta temporada / Europa Press