La grave lesión de Alexia Putellas ha significado un duro golpe para el Barça, y también para la selección española. Porque no podrá disputar la Eurocopa, donde ‘la Roja’ es una de las grandes favoritas para levantar el trofeo, y difícilmente podrá volver a jugar en lo que queda de año. De hecho, los expertos señalan que lo más probable es que no pueda reaparecer hasta dentro de un año, lo que significaría que no podrán hacer planes con ella en la campaña 2022-2023.

El objetivo de la ganadora del Balón de Oro será poder estar en el Mundial de 2023, y pelará hasta el último momento para ello. Joan Laporta ya se ha puesto manos a la obra para poder encontrar a una alternativa de garantías para su gran emblema y la máxima goleadora del equipo. Por suerte, ya maneja una lista con varios nombres propios, de futbolistas que cree que pueden asumir esa responsabilidad, y minimizar el impacto de su ausencia.

Concretamente, se ha anotado el nombre de hasta dos jugadores de primer nivel. La primera es Rose Lavelle, que milita en el OL Reign de Estados Unidos, su país natal. A sus 27 años ya cuenta con una gran experiencia en la élite, y podría regresar a Europa, después de su paso por el Manchester City, donde solamente estuvo un año, en el que pudo conquistar la FA Cup. Sería un refuerzo de lujo, pues es considerada una de las mejores del planeta.

Y puede presumir de tener un palmarés envidiable, donde destacan un Mundial Femenino, que consiguieron en 2019, y los Juegos Olímpicos. Ahora, su próximo desafío puede estar en el Estadi Johan Cruyff, donde tendrán el objetivo de conquistar la Champions League, después de perder en la final de la pasada edición contra el Olympique de Lyon. Sin embargo, señalan que la gran favorita para relevar a Putellas es otra.

Y también es una de las mejores del Mundo, y participará en la Eurocopa.

Keira Walsh, la elegida por Laporta

La elegida por Laporta es Keira Walsh, que es más joven que Lavelle. Tiene 25 años, y curiosamente compartió vestuario con ella la pasada temporada, defendiendo los colores del City. Puede presumir de haber ganado la liga hasta en cuatro ocasiones, la última en este 2022, y será una de las líderes de la selección inglesa en la copa de Europa.

En caso de que el Barça no fiche a nadie para suplir a Putellas, pueden apostar por las jugadoras que ya hay en la plantilla, como Pina, Mariona y Patri Guijarro, que también pueden ocupar la posición de interior izquierda.

De este modo, Alexia seguirá teniendo su plaza reservada cuando se recupere de la ruptura del ligamento cruzado anterior que ha sufrido.